Internacional

Osorio asumió el mando de la selección mexicana

mexico_juan_carlos_osorio_2015_efe_877x452

El colombiano Juan Carlos Osorio, quien asumió su puesto como seleccionador mexicano, dijo que entiende bien la gran responsabilidad que significa dirigir al “Tri” y destacó que su objetivo es clasificarlo al Mundial de Rusia 2018.

“Agradezco a la Federación Mexicana de Fútbol por darnos esta gran oportunidad, por creer y confiar en nosotros y de nuestra parte entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano”, señaló Osorio en la conferencia de prensa durante su presentación como seleccionador.

“México es una nación futbolera por excelencia y a través de su historia ha tenido grandes hombres de fútbol, vamos a dar todo lo que está a nuestro alcance para que todos podamos lograr ese gran objetivo que es ir al Mundial”, añadió.

Osorio, quien dirigió al Puebla entre diciembre de 2011 y marzo de 2012, dijo que esa etapa le permitió ver que en México se juegan partidos “muy abiertos y por eso es difícil ver partidos sin goles”, además de que es altamente competitivo.

“Es un fútbol de alto nivel. La crítica la tomo nada personal, cada uno tiene su opinión. En Puebla aprendimos mucho del fútbol mexicano”, señaló.

Sobre su dibujo táctico y sus posibilidades de estrategia dentro del campo, Osorio indicó que le gusta la formación 4-3-3.

Ahora lo más importante será “familiarizarnos con la liga”, apuntó y explicó que ahora mismo tiene en una lista de 33 o 35 jugadores y espera llegar a 50 para comenzar a “tomar decisiones”.

El entrenador colombiano llegó al cargo después de que Miguel Herrera fuera destituido de la selección tras ganar la Copa Oro en Estados Unidos por golpear a un periodista.

Previo a su llegada, el brasileño Ricardo Ferretti asumió el control del Tricolor de manera interina y solo para cuatro partidos.

Osorio es el décimo segundo seleccionador del fútbol de México desde que el argentino Ricardo La Volpe cumplió una gestión completa, de cuatro años, la cual culminó en la Copa de Mundo de Alemania 2006.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos