Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Obras del Mundial de Catar se calculan en 30.000 millones de dólares

Las instalaciones del Mundial de fútbol que está previsto que se celebre en Catar en 2022 costarán 30.000 millones de dólares, reveló hoy el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, que organiza la competición.

Hasán al Thawadi explicó que esa cifra incluye el coste de los espacios en los que tendrán lugar las competiciones deportivas, así como las zonas de entrenamiento y el centro que se establecerá para la prensa.

Al Thawadi dijo asimismo que a finales de año se decidirá si los estadios del Mundial serán ocho o doce en total, número que tiene que establecer la FIFA.

Por el momento, seis estadios están en fase de construcción y uno de ellos en proceso de reforma, y se prevé que la mayoría de los terrenos de juego estén acabados dos años antes de la gran cita.

“El mundo podrá ver no solo la cultura de Catar, sino la de Oriente Medio y el mundo árabe”, aseguró Al Thawadi, en el marco del 79 congreso de la Asociación Internacional de periodistas deportivos (AIPS).

Loading...

“Necesitamos estos eventos para dar una imagen positiva de esta parte del mundo y dar una oportunidad a los aficionados de esta parte del mundo para comunicarse con otros aficionados, y que (estos últimos) vean que, a pesar de las diferencias culturales, somos humanos y tenemos la misma pasión”, explicó.

Por otra parte, expresó su deseo de que Lionel Messi (tendrá 35 años en 2022) participe en el Mundial de Catar, el primero que se celebra en Oriente Medio.

“Es un jugador maravilloso, que está en muy buena forma y ojalá tenga la oportunidad de estar en este Mundial”, señaló el organizador, añadiendo que también habrá estrellas árabes en la competición.

La celebración de la Copa del Mundo en Catar se ha visto afectada por el escándalo por el supuesto pago de sobornos por parte del país árabe, así como por las acusaciones de varias ONG respecto a la explotación de trabajadores inmigrantes en la construcción de sus instalaciones, algo que las autoridades de Doha han desmentido reiteradamente.

Foto: Archivo
EFE

Lea también