Internacional

Nueva directiva de la AUF asumió cargos

nueva directiva uruguay

La nueva directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomó posesión de sus cargos con la preocupación de superar lo más rápido posible la crisis interna y atacar los temas de seguridad en los estadios.

El Consejo Ejecutivo del fútbol uruguayo quedó integrado por Wilmar Valdez como nuevo presidente y le acompañan Jorge Barrera (vicepresidente), Alejandro Balbi (secretario general), Roberto Pastoriza (secretario de selecciones nacionales) e Ignacio Alonso (secretario de asuntos económicos y financieros).

Las anteriores autoridades encabezadas por Sebastián Bauzá renunciaron en pleno el pasado lunes argumentando “falta de apoyo” para impulsar lo que calificaron de “transformaciones impostergables” en el fútbol uruguayo relacionados con temas económicos y de seguridad, entre otros.

“Vamos a trabajar para restañar las heridas y tratar de que todo vuelva la normalidad lo antes posible”, afirmó Barrera en declaraciones a medios locales.

Balbi por su parte destacó que una de las primeras medidas del nuevo Consejo Ejecutivo será comunicarse con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que preside el uruguayo Eugenio Figueredo, para “conocer las razones” de la sanción aplicada en la víspera a la AUF.

Anoche, mientras se celebraba la asamblea de clubes que definió las nuevas autoridades, llegó una comunicación de la Conmebol retirando a la AUF sus derechos de participar y votar en los congresos del organismo, y el de proponer candidatos a la directiva y a los órganos disciplinarios pero “sin perjuicios en el ámbito deportivo”.

En su primera decisión, el Consejo Ejecutivo se “comprometió” a “instrumentar” el próximo 11 de abril el código disciplinario recomendado por FIFA, que endurece las penas para las instituciones cuyos seguidores generen incidentes.

Esa fue la condición que puso el Gobierno del presidente José Mujica para levantar la medida de no enviar policías a los dos principales escenarios deportivos del país y permitir así que se reinicie el torneo Clausura local.

El campeonato se reanudará mañana con el partido entre Miramar Misiones y Peñarol correspondiente a la novena jornada y que fue postergado el pasado fin de semana por la negativa de los futbolistas a jugar sin policías en las tribunas.

El mandato del Consejo Ejecutivo será por 90 días y hasta la finalización del Mundial, fecha en la que finalizaba la actuación de la directiva encabezada por Bauzá, cuando se elegirán nuevas autoridades en la AUF.

La crisis en el fútbol uruguayo se desató a poco más de dos meses del inicio de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en el que Uruguay es cabeza del Grupo D que integran además Costa Rica, Inglaterra e Italia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos