FútbolTorneos de Ascenso

Nino Valencia: “Nos seguiremos preparando”

valencia-press

El Carabobo FC aseguró el pasado sábado su presencia en el torneo de ascenso, donde diez equipos de la segunda división del fútbol profesional venezolano lucharan por subir a la primera categoría, sin embargo aun restan tres fechas para que culmine el torneo apertura y la vinotinto regional quiere terminar en lo más alto este semestre.

Si bien culminar en la cima de la clasificación del grupo centro-occidental es una de las metas del elenco granate, también es primordial para los dirigidos por Alberto Nino Valencia cerrar el año con su funcionamiento colectivo a tope, ya que la verdadera batalla por regresar al olimpo del balompié nacional se librará a comienzos del 2013.

“Lo más importantes es que ya clasificamos entre los cinco lugares, ese fue el objetivo que nos planteamos en la rueda de prensa para iniciar el semestre y hoy gracias a dios lo cumplimos, ahora en enero comenzará lo bonito para buscar nuestro boleto de regreso a primera”, señaló Valencia.

La escuadra industrial aún debe enfrentar este fin de semana en Barquisimeto a la Policía de Lara, posteriormente a mitad de semana al Deportivo Táchira “B” en San Cristóbal, para finalmente cerrar el año ante Metropolitanos FC en Valencia. 

“Nos seguiremos preparando de la mejor manera, algunos jugadores se recuperaran de dolencias, otros tendrán sus minutos de descanso, veremos de que manera comenzar a hacer las rotaciones necesarias, pero igual pensado en sumar y estar más cerca de la punta”, reveló el DT cabrialense. 

Refuerzos para el ascenso

Además de encarar con mucha responsabilidad el calendario restante, el cuerpo técnico carabobeño ya ha comenzado a pensar en posibles incorporaciones para el torneo de ascenso que les permitan fortalecer aún más a un plantel de gran calidad y experiencia. 

“Tenemos varias semanas en conversaciones, hay cuatro jugadores puntuales que pueden venir, un portero, un volante central, un volante de segunda línea que tenga buen manejo de la pelota y un delantero más de área para reforzar la plantilla y darle profundidad al banco, tenemos jugadores muy jóvenes y un torneo de ascenso puede ser complicado para ellos”, explicó Valencia.

Cinco victorias en fila y van por más 

El Carabobo FC buscará extender hasta el final del torneo la racha positiva que ha encadenado desde hace cinco jornadas con igual cantidad de triunfos, tras derrotar a las escuadras de Zamora FC “B”, SC Guaraní, ULA FC, Lotería del Táchira y Ureña SC, en la cual han conseguido 16 goles y solo han recibido 2 en contra, números que avalan el gran nivel que posee la oncena de Alberto Nino Valencia. 

“Estoy muy contento por la afición porque esta disfrutando del gran momento del equipo, a Carabobo le costó adaptarse a esta división, es todo mérito de los muchachos, ellos están haciendo un gran esfuerzo para tener este nivel”, confesó el estratega de origen zuliano. 

El granate se ubica actualmente en la segunda posición del grupo centro-occidental, igualado en puntos con Metropolitanos FC (tienen un partido menos) y solo a una unidad de los líderes Ureña SC, a quienes buscará superar antes de que culmine este más que positivo semestre.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos