FútbolTorneos de Ascenso

Nino Valencia: “No se ha ganado nada”

CARABOBO-PRENSA

El Carabobo FC alcanzó el pasado fin de semana el campeonato del grupo centro-occidental de la segunda división venezolana, lo que le permitirá disputar el torneo de ascenso e ir en búsqueda de su tan ansiado regreso a la máxima categoría del balompié nacional.

Con un balance de 11 victorias (ocho de ellas en casa) tres empates y cuatro derrotas la vinotinto regional culminó en lo más alto de la clasificación con 36 puntos, la mayor cantidad de unidades de toda la división de plata junto al Real Anzoátegui del grupo centro-oriental.

Los dirigidos por Alberto Nino Valencia además dejaron un registro de 37 dianas anotadas, el más alto de toda la categoría, por lo cual tomando en cuenta la diferencia de goles Carabobo fue el mejor conjunto de todo el torneo apertura.

“El objetivo era estar entre los cinco (clasificados) y lo logramos, además llegando en el primer lugar algo que ocho fechas atrás nadie hubiese pensado, este equipo trabaja muy duro para regresar a donde pertenece” señaló Valencia.

La escuadra industrial se recuperó de un comienzo tambaleante, ya que en la primera ronda no pudo ganar la mitad de sus compromisos, perdiendo tres e igualando otros dos. Sin embargo la segunda vuelta del granate fue casi perfecta, al culminar con una racha de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota, siete de los cuales fueron triunfos. 

“La clave fue la adaptación, teníamos un equipo híbrido entre jugadores de primera y segunda más juveniles, lo que nos llevo a un proceso lento, pero al final conseguimos los resultados tanto en casa como afuera”, explicó el DT cabrialense.

Así mismo el estratega de origen zuliano calificó como positiva la experiencia que les dejó este torneo al plantel industrial. “Tuvimos partidos cerrados y complicados, rivales que manejan muy bien la división, canchas muy duras, múltiples factores que nos ayudaran mucho para encarar lo que se viene”, resaltó.

A pesar de haber culminado el semestre con los mejores números de toda la segunda división, el técnico de la vinotinto regional pasa de celebraciones y piensa de lleno en lo que será la pelea por el ascenso. 

“Aun no se ha ganado nada, se dio la posibilidad de estar en el primer lugar y eso nos hace tener una mayor responsabilidad. Me siento tranquilo por el desempeño y la entrega de los muchachos, estamos comprometidos con nuestra directiva y con nuestra fanaticada”, recalcó Valencia

Torneo de Ascenso complicado
Aunque aun no hay fecha confirmada para que arranque el torneo de ascenso, el equipo granate ya piensa en lo que será la lucha por los dos boletos a la primera división junto a otros nueve equipos.

Carabobo FC deberá medirse ante Ureña SC, Metropolitanos FC, Policía de Lara y SC Guaraní, cuatro conocidos rivales a quienes enfrentó en el grupo centro-occidental. Además los industriales se verán las caras ante Real Anzoátegui, Atlético Miranda, Tucanes de Amazonas, Mineros de Guayana “B” y Caracas FC “B”, las cinco oncenas clasificadas del grupo centro-oriental. 

“Todos son complicados, a los que enfrentamos ya lo sabemos y los otros cinco rivales de la división de oriente son también de cuidado, unos con más oficio que otros, pero considero que de la manera que estamos trabajando, con la unión que estamos haciendo las cosas y con nuestra hinchada apoyándonos creo que vamos a poder alcanzar ese objetivo que todos soñamos que es regresar a la primera división”, aseguró Nino valencia.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos