Internacional

Neymar tiene permiso para caminar y sentarse

ney 4

El delantero brasileño Neymar tiene permiso médico para caminar y sentarse, un día después de sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar, informó el médico de la selección, José Luiz Runco.

Neymar está usando una faja lumbar que le permitirá llevar una vida normal, “dependiendo del dolor”, aunque no jugar al fútbol, mientras dure su recuperación, lo que puede tardar de tres a seis semanas, según dijo Runco en una rueda de prensa.

El tratamiento que Neymar necesita es “reposo” y, según el médico de Brasil, lo realizará en Guarujá, localidad en el litoral de Sao Paulo donde reside su familia, aunque consideró “normal” que el Barcelona, su equipo, envíe algún médico para hacer el acompañamiento de la recuperación.

En ese sentido, dijo que ya ha enviado las imágenes de las resonancias magnéticas y de la tomografía que se le tomó en Fortaleza al club español y aclaró que estas imágenes no van a ser divulgadas a la prensa.

El delantero de 22 años dejó este sábado la concentración de la selección brasileña en Teresópolis en un helicóptero-ambulancia rumbo a Guarujá.

Según el doctor, Neymar pidió ir a Guarujá para estar con su familia, pero el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, no le ha dado baja del equipo, por lo que podrá continuar acompañando los partidos del equipo en los estadios si él quiere.

La lesión de Neymar es “bastante común” en el fútbol, según Runco, que explicó que la fractura se produjo porque el colombiano Camilo Zúñiga elevó su rodilla y la giró noventa grados contra la espalda de Neymar en un momento que el delantero brasileño echó su pesó sobre la región lumbar.

Runco reveló que Neymar se entristeció, estaba “extremadamente conmocionado” y “lloró mucho” cuando él le comunicó que no podría jugar las semifinales ni la final del Mundial de Brasil.

“Es muy desagradable, le rompes el sueño de una persona”, comentó Runco, que recordó haber vivido una situación similar en la víspera del debut de Brasil en el Mundial de 2002, cuando se lesionó el capitán de la selección, Emerson.

Neymar es el segundo jugador que más faltas ha recibido, 18 en cinco partidos, sólo por detrás del griego Georgios Samaras, que sufrió 21, según las estadísticas de la FIFA.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos