Leonardo Bachi «Tite» dio a conocer la convocatoria de Brasil para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Uruguay, el próximo 23 de marzo, y Paraguay, el 28 de marzo.
Sobre los partidos ante Uruguay, el 23 de marzo en Montevideo, y frente a Paraguay, el día 28 en el estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo, Tite manifestó que Brasil «puede mejorar la clasificación, que es real y verdadera, pero no está consolidada».
Brasil es líder de la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, su próximo rival y seguidor inmediato, y doce por encima de Paraguay, séptimo en la clasificación.
«Estamos en un momento de confirmación y después de evolución», citó el entrenador, que disputará contra Paraguay en el estadio del Corinthians, el club de sus afectos y con el que conquistó importantes títulos.
El entrenador evitó hablar sobre la reciente destitución de Rogerio Micale como técnico de las selecciones sub-20 y olímpica, con la que ganó la inédita medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
«Tengo mucho respecto por Micale y en el momento oportuno vamos conversar», aseveró.
Convocados:
Porteros: Álisson (Roma, Italia), Wéverton (Atlético Paranaense), Éderson (Benfica, Portugal).
Defensas: Marquinhos (París Saint Germain, Francia), Thiago Silva (París Saint Germain, Francia), Miranda (Inter de Milán, Italia), Gil (Shandong Luneng, China), Daniel Alves (Juventus, Italia), Fágner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid, España), Filipe Luis (Atlético de Madrid, España).
Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid, España), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Paulinho (Guangzhou Evergrande, China), Giuliano (Zenit, Rusia), Renato Augusto (Beijing Guoan, China), Diego (Flamengo), Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra), Willian (Chelsea, Inglaterra).
Delanteros: Neymar (Barcelona, España), Douglas Costa (Bayern de Munich, Alemania), Roberto Firmino (Liverpool, Inglaterra), Diego Souza (Sport).
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com