Internacional

Nacional uruguayo se tituló en la Copa Libertadores sub-20

nacional_montevideo_prensa_campeon_copa_libertadores_sub_20_2018_1349x594

El Nacional hizo historia al convertirse en el primer equipo uruguayo que alza la Copa Libertadores Sub-20, gracias a dos goles en contra de Johao Chávez, jugador del Independiente del Valle ecuatoriano.

La final de la cuarta edición de la competición de juveniles de América del Sur estuvo marcada por el doble error del jugador de “los Rayados del Valle”, así como por la energía con la que los equipos lucharon por hacerse con el trofeo.

El partido empezó con una gran intensidad por parte de los dos lados del campo, pues ambos querían quitarse el mal sabor de boca que les dejó el empate a cero de la tercera fecha del Grupo C.

El portero tricolor, Franco Israel, se lució al parar los intentos de diana de Jhon Sánchez en el minuto 20 y de Jordan Rezabala en el 36.

Ataques a los que nacional respondió con un tiro a puerta de Guillermo May, que a pesar de ser demasiado alto llamó la atención del portero negriazul.

Pero no lo suficiente, pues cuando el reloj marcaba los 44 minutos, “el bolso” Brian Ocampo consiguió el primer gol de la jornada. Eso sí, con la ayuda no intencionada del número 15, que cuando intentaba evitar el tanto con un remate de cabeza, ayudó a que la pelota entrara en la portería.

El Independiente del Valle no dejó que el campo celebrase por mucho tiempo esta ventaja uruguaya y un minuto después, Yeison Guerrero, gracias a un penalti, empató el marcador a uno.

En el primer minuto de la segunda mitad Chávez volvió a marcar en contra de su equipo.

El error chocó de tal manera al jugador del “equipo patrimonial” que este tardó unos segundos en poder levantarse del césped y seguir jugando.

Pese al apoyo de sus compañeros, en el minuto 51 Chávez decidió abandonar el partido.

Esta rareza futbolística no desanimó a ninguno de los dos equipos, que siguieron dando el 100 % de su juego, con varios intentos de dianas y penaltis, aunque ningunos de ellos se convirtió en gol.

La medalla de bronce también se quedó en el país austral, pues el River Plate uruguayo venció al Sao Paulo brasileño tras una reñida ronda de penaltis que terminaron con un 5-4 en el marcador.

Durante casi todo el partido el equipo local jugó con ventaja gracias a una diana de Cristian Martín en el minuto veinte, pero cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del segundo tiempo, Walce Da Silva consiguió empatar a uno.

2- Nacional:
Franco Israel; Mathías Laborda, Nicolás Rodríguez, Leandro Lozano, Santiago Merlo, Emiliano Martínez (m.80, Emiliano Sosa), Juan Manuel Sanabria (m.89, Sebastián Paz), Joaquín Trasante, Brian Ocampo; Thiago Vecino (m.76, Santiago Rodríguez), Guillermo May. DT: Rudy Rodríguez.

1- Independiente del Valle: Wellington Ramírez; Samuel Perlaza, Emerson Espinoza, Jhon Sánchez, Juan Nazareno, Luis Loor, Joaho Chávez (m.53, Josue Quiñonez), Gonzalo Plata, Jordan Rezabala (m.77, Jair Martínez), Yeison Guerrero, Steven Plaza. DT: Juan Carlos León.

Goles: 1-0, m.44: Joaho Chávez, en contra. 1-1, m.45: Cristian Rodríguez. 2-1, m. 45 Joaho Chávez, en contra.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Amonestados: Independiente: Rezabala, Sanchez, Quiñonez.

Estadio: Centenario, Montevideo.

EFE
Foto: Prensa Nacional
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos