La VinotintoNoticias

Murillo: “Queremos la medalla de oro”

Celebración_Jhon-Murillo_

La Selección de Fútbol de Venezuela alcanzó este miércoles su pase a la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer por la mínima (1-0) a la Selección de Honduras, en una de las semifinales de la disciplina. Y el único tanto del combinado patrio lo realizó el zamorano Jhon Murillo, al minuto 6 del duelo.

Esta será la sexta ocasión que Venezuela disputará la final de fútbol de los Juegos, de las cuales ganó el oro en las ediciones de La Habana 1982 y Maracaibo 1998.

La figura de la Vinotinto Sub-20, Jhon Murillo, fue el artífice de la victoria para los criollos. Al minuto 6, recibió un pase al borde del área y sacó un potente disparo ajustado al bajante izquierdo del meta hondureño, que solo pudo ver como el delantero del Zamora perforaba la red, anotando el único tanto del compromiso y darle así el pase a la final a Venezuela.

“Estoy agradecido con Dios, que me ha brindado estas oportunidades”, soltó Murillo con entusiasmo desde territorio mexicano. “Estoy contento por haber sido el que marcara el gol que nos dio el pase a la final, ahora nos queda trabajar hasta el viernes para afrontar la final contra México, para llegar de la mejor manera y alcanzar el objetivo desde que llegamos, que era obtener el oro”, afirmó.

RUMBO A LA FINAL

El próximo escollo para los juveniles de la Vinotinto es la Selección de México, que venció desde la vía penal a los cubanos en semifinales. “Contra México es un partido diferente, uno se imagina un estadio lleno con su gente. Ellos tienen jugadores muy buenos y rápidos”, declaró el delantero.

Si hay algo que puede aportar Murillo aparte de sus goles, es esa experiencia de jugar una final, pues el juvenil viene de un año donde disputó la instancia decisiva de la Primera División 2013-2014, en la que anotó un gol en la ida.

Otro de sus aportes es el roce internacional, luego de jugar varios encuentros de la pasada edición de la Copa Libertadores 2014, en la que también estampó su gol ante Nacional de Paraguay en la quinta fecha.

“Sé lo que es jugar una final, y esa experiencia puede servir de mucho para afrontar estas instancias. Todos acá esperamos ese momento para disfrutarlo al máximo y conseguir el oro que es lo que queremos”, comentó Murillo desde Veracruz, donde ha vapuleado las redes en dos oportunidades.

Venezuela, al igual que México, marchan invictos en el torneo: ambos terminaron como líderes de grupo. Ahora se verán las caras dos selecciones que desde el inicio pintaron como favoritas. La final se jugará este viernes 28 de noviembre en el estadio Luis “Pirata” Fuente de la ciudad de Veracruz, desde las 8:30 pm (hora venezolana).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos