FútbolFútbol PlayaInternacional

Mundial de fútbol playa apasiona a Tahití

futbol_playa_tahiti_australia_2013_fifacom_656x340

En plena cuenta atrás para el inicio del torneo, Tahití se apasiona ya por el Mundial de fútbol playa, el mayor evento deportivo de la historia de esta isla de la Polinesia Francesa, conocida internacionalmente como destino de vacaciones.

El torneo comenzará el miércoles y finalizará el sábado 28 de septiembre en Papeete y supondrá un balón de oxígeno para esta colectividad de ultramar francesa, fuertemente castigada por la crisis económica y social desde hace una década.

Con la llegada de los 16 equipos participantes, sus acompañantes y los aficionados, los hoteles por fin consiguen el lleno en septiembre, una época del año en la que los profesionales del turismo, el principal sector de la economía local, acostumbran a tener problemas.

Pero ante todo, este evento permite a los polinesios centrar su interés durante diez días en algo más agradable que el paro o la constante inestabilidad política local.

Francia, campeona de este torneo en 2005 y tercera en 2006, no ha conseguido clasificarse para un Mundial que desde 2009 se disputa cada dos años y que desde 2005 cuenta con la organización de la FIFA.

Los franceses estarán por lo tanto representados únicamente por la selección local, Tahití, que participa por segunda vez, después de estar hace dos años en la edición de Rávena 2011, en Italia.

El equipo de los Tiki Toa (guerreros estatua en tahitiano) es muy visible en Papeete, en grandes carteles, autobuses, escaparates, camisetas de adolescentes y en numerosos anuncios publicitarios. Hasta en la prisión local, Nuutania, donde los jugadores ejecutaron un haka (danza guerrera) ante los detenidos este viernes.

Sobre la arena, los tahitianos tienen motivos para ser optimistas: en 15 partidos de preparación han acumulado 14 victorias. Y el viernes dominaron a Australia 9-2.

Pero en el Mundial todo será más difícil para los jugadores de Angelo Schirinzi, que tendrán frente a ellos a los mejores de este deporte, en un torneo donde Rusia y Brasil parten como favoritos.

En la primera fase, los tahitianos tendrán como rivales a Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y España. Su objetivo, poder superar esa ronda y llegar al menos a los cuartos de final.

AFP
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos