Para Edward Mujica, una temporada de ensueño con los Cardenales de San Luis chocó con la dura realidad en septiembre.
El venezolano llegó al día 1ro con 35 juegos salvados en 37 oportunidades y efectividad de 1.73. Pero luego de malograr su segunda oportunidad de salvamento el día 19, el mánager Mike Matheny lo quitó del puesto de cerrador del equipo. Mujica permitió anotaciones en seis de sus 10 presentaciones de septiembre, con promedio de carreras limpias de 11.05 (nueve vueltas y 18 hits en 7.1 entradas).
A pesar de tampoco tener mucho protagonismo en lo que va de esta postemporada, el valenciano se ha expresado feliz por los aportes que sí hizo en los Cardenales del 2013 y la oportunidad de estar en una Serie Mundial por primera vez.
“Estoy contento”, le dijo Mujica a LasMayores.com. “Este año para mí ha sido un año bastante lleno de triunfos, ya que al comienzo de la temporada tuve la oportunidad de ser cerrador de este equipo. Luego un Juego de Estrellas y ahora una Serie Mundial. La verdad es que esto prácticamente ha sido un regalo de Dios”.
De manera inesperada, Mujica se encargó del noveno inning de San Luis desde mediados de abril ante la lesión de Jason Motte en los entrenamientos y la ineficacia del veterano Mitchell Boggs al principio de la campaña. En total, Mujica salvó 37 juegos en 41 oportunidades, con efectividad de 2.78 y 46 ponches en 65 partidos y 64.2 innings.
Ahora el bullpen de los Cardenales depende de dos lanzallamas jóvenes para el octavo y noveno innings, respectivamente -el dominicano Carlos Martínez y Trevor Rosenthal– además de Randy Choate como especialista contra los zurdos. Y aunque Mujica quisiera tener un mayor protagonismo a esta altura de la temporada, se ha expresado contento con el éxito colectivo de San Luis.
“La química ha sido importante”, dijo el derecho de 29 años. “Pienso que los fanáticos no conocen eso. Siempre andamos juntos, siempre andamos como una familia. En cuestiones de trabajo, estamos juntos tratando de ayudar a los compañeros y tratando de aconsejarlos. Creo que ésa es la clave de los triunfos”.
Pase lo que pase, Mujica sabe que ha puesto su granito de arena en el balance de esta campaña de Serie Mundial para los Cardenales. “Primeramente le doy las gracias a Dios por esta temporada“, manifestó. “No me sentiría más contento de tener este triunfo en mi carrera”.
Nota: Lasmayores.com
Foto: AFP
Lavinotinto.com