Internacional

Morata y Nolito se suman al ‘casting del nueve’

20120613_España

Vicente del Bosque, seleccionador español, suma dos nuevos jugadores, Álvaro Morata y ‘Nolito’, al ‘casting del nueve’ que está realizando por el fin de la etapa de David Villa, la pérdida de confianza en Fernando Torres y las molestias de Diego Costa, en una demarcación para la que ha probado doce opciones.

España pasó de conquistar la Eurocopa 2012 con la figura de ‘falso nueve’, en el mejor momento de Cesc Fábregas como internacional, a incluso jugar en sus últimas apariciones con dos delanteros centros puros.

Del Bosque ha reconocido públicamente que su continua búsqueda en esta demarcación es fruto de las dudas que no se despejan por el resultado de una de sus apuestas. La última era ciega, tras el paso dado por Diego Costa para renunciar a la selección brasileña y decantarse por la española, el técnico salmantino hasta condicionó el estilo con un delantero que no estaba acostumbrado a jugar de la forma que lo hacía España hasta el Mundial de Brasil.

Su único gol tardó en llegar. Seis partidos necesitó en el peor estreno de un nueve, pero con él Del Bosque parecía encontrar aspectos que no ha visto en el resto de los candidatos. Las continuas molestias físicas y la presión del Chelsea, han provocado que se amplíe el casting de nueve.

Los 41 goles con los que cerró su cuenta David Villa en la ‘era Del Bosque, los 21 de Fernando Torres que desea seguir ampliando, son la referencia marcada para el resto. Por el camino apareció con buen rendimiento pero nunca con continuidad Álvaro Negredo, que marcó diez tantos en 21 internacionalidades, o Fernando Llorente, siete dianas en 24 partidos.

El actual delantero del Juventus italiano ha visto como su protagonismo con Del Bosque fue decayendo en su último año en el Athletic Club de Bilbao y no lo ha recuperado pese a que aumenta su brillo en el ‘Calcio’. Del Bosque llama ahora al que era su suplente, Álvaro Morata. La última prueba junto a Manuel Agudo ‘Nolito’, el futbolista que más perfil David Villa tiene en el fútbol español para convertirse en su heredero.

Entre medias pasó Dani Guiza en el inicio de Del Bosque cuando retomó el proyecto de Luis Aragonés, Roberto Soldado a quien le ha perjudicado su experiencia en Inglaterra con el Tottenham, o apariciones puntuales de Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ y Aritz Aduriz. La última, con más perfil político para asegurar su futuro que jugador de presente, fue Munir El Haddadi.

Como alternativa a Diego Costa se ha consolidado Paco Alcácer que en cuatro partidos oficiales ha marcado tres tantos que le han dado continuidad para convertirse en titular. Álvaro Morata que tuvo su primera aparición ante Bielorrusia en el Nuevo Colombino y Nolito, que debutará en Balaídos, serán los últimos en sumarse a la búsqueda de Del Bosque en la demarcación donde más futbolistas ha probado.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos