Internacional

Monumental y de Concepción confirmados para Copa América

mon umental

El comité organizador de la Copa América que se jugará en Chile en 2015 inscribió el estadio Monumental de Santiago como la novena sede del torneo y ratificó el recinto de Concepción, aunque este último no acogerá partidos de la fase de grupos.

Según informó la organización en un comunicado, la decisión de incorporar el Monumental al listado de sedes se tomó considerando “la importancia de contar con estadios que puedan albergar partidos de alta convocatoria”.

El estadio Monumental es propiedad del Colo Colo, tiene capacidad para unos 47.000 espectadores y se ubica en el barrio de Macul, al sureste de la capital.

Los organizadores también ratificaron la presencia del estadio “Ester Roa” de Concepción en el torneo, un recinto con el que se contaba desde el comienzo pero cuya disponibilidad estaba en duda por los atrasos en las obras de remodelación.

La decisión se tomó tras una “exhaustiva evaluación y proyección del escenario actual”, pero el estadio no recibirá partidos de la fase de grupos y solo acogerá un duelo de cuartos de final, una semifinal y el choque por el tercer puesto.

El comité organizador subrayó que “resulta imprescindible mantener el ritmo de trabajo en la obras, pues el escenario actual no permite perder un solo día para alcanzar las metas propuestas”.

“En ese sentido, existe confianza en que tanto el Gobierno como todos los actores involucrados cumplirán cada uno de los compromisos para que ese objetivo no se vea afectado”, añadió la organización.

La Copa América Chile 2015 se disputará del 11 de junio al 4 de julio del año que viene.

El resto de sedes del torneo son el estadio Nacional de Santiago y los recintos de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua y Temuco.

Las selecciones de Argentina, Brasil y Chile serán las cabezas de serie de los grupos en el sorteo que se celebrará el 24 de noviembre en Viña del Mar.

Uruguay, campeón de la última edición, quedó en el bombo dos junto a las selecciones de Colombia y México, esta última invitada al campeonato.

El bombo tres estará conformado por los equipos de Ecuador, Perú y Paraguay, y el cuatro lo integran Venezuela, Bolivia y otra selección invitada, Jamaica.

Por otro lado, este miércoles empezará la primera fase de venta de entradas para la Copa América, que corresponde al llamado “Abono hincha local preferente”.

Esta modalidad, con 159.800 localidades, permitirá a los hinchas comprar las entradas para todos los partidos que se disputen en cada una de las nueve sedes, sin saber aún las selecciones que jugarán cada partido.

Los primeros abonos se podrán comprar a través de internet en el sitio web oficial del torneo.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos