FútbolInternacional

Mónaco derrotó 2-1 al Saint- Etienne

Ocampos Mónaco Lista AFP

Mónaco ganó con dificultades por 2-1 al Saint-Etienne (7º), este sábado en la 9ª fecha de la Liga 1 de fútbol de Francia, y le sacó 3 puntos de ventaja al PSG (21 contra 18), que el domingo visita al Marsella (3º, con 17).

Los capitalinos deberían imponerse en el estadio del Vélodrome, algo que no se revela muy fácil en los papeles, para poder seguirle el ritmo a los monegascos que, con su victoria le añadieron un ingrediente más al clásico.

En el estadio Louis II del principado, el equipo de Claudio Ranieri, que ganaba 1-0 tras el descanso, fue sorprendido por el empate de Romain Hamouma a poco de comenzado el segundo tiempo (1-1, 49). Después fue necesario que el italiano pusiera toda la carne en el asador para que, ya sobre el final, un gol del juvenil centrocampista argentino Lucas Ocampos, de sólo 19 años, apenas ingresado a la cancha, le diera la victoria a su equipo (2-1, 87).

Con el primer gol del belga, Yannik Ferreira Carrasco, tras un pase de lujo del colombiano James Rodríguez (1-0, 15), los monegascos creían que tenían el trámite resuelto.

En cualquier caso, la buena nueva es que el equipo puede ganar sin los tantos del goleador de la Liga 1, el también cafetero Radamel Falcao (7), y sin los de Emmanuel Rivière (6) que, lesionado, vio el partido desde las tribunas.

Por su parte, durante el descanso, el entrenador de los Verdes, Christophe Galtier, hizo temblar las paredes del vestuario con su arenga a sus pupilos, según la televisión. Pero, no fue suficiente.

Ranieri, en cuanto la prensa lo consultó sobre lo que puede pasar el domingo con el PSG, respondió de manera muy suficiente.

¿Mañana? Estaré en Londres, donde tengo una casa. ¿El clásico Marsella-París SG? En ese momento estaré en un restaurante. Es el cumpleaños de mi mujer“, comentó.

En cambio, el capitán del equipo y ex jugador del FC Barcelona, Eric Abidal, fue más concreto. “Le hemos puesto toda la presión al PSG“, sintetizó ante las cámaras de televisión.

Lille derrotó 3-0 al Ajaccio (17º) y está cuarto de la tabla. Niza, en cambio, cayó 1-0 en Toulouse (11º) y quedó sexto, lo que favoreció al Nantes, quinto, que venció por 3-0 al Evian-Thonon (15º).

Por otra lado, el alicaído Lyon (12º), visita el domingo al Montpellier (14º), que también conoce horas bajas.

Nota: AFP
Foto: AFP/Valery Hache
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos