Con marcador de 5×1, la filial de Mineros de Guayana consiguió una nueva victoria en el Torneo Apertura de la Segunda División B frente a PDVSA Morichal este domingo en la cancha alterna del estadio Monumental de Maturín. El equipo guayanés sumó tres nuevos puntos y se mantiene en el liderato de la categoría en el balompié nacional.
Por segunda ocasión los negriazules vencen al equipo monaguense, esta vez en condición de visitante. En el partido de la primera vuelta jugado en el CTE Cachamay, los mineristas ganaron con dos goles del delantero juvenil Darwin Machis. Ahora los autores de los tantos fueron Sergio Golindano (14 y 61 -vía penal-), Ennys Castillo (22 y 58) y Carlos Martínez (86’).
El técnico de la Segunda B, José Luis Ciccarelli, aseguró que en principio el partido fue complicado por la cancha, “después que se adecuaron al piso logramos desarrollar el juego que teníamos planteado. Desde el punto de vista físico estuvimos a la altura”, dijo el técnico minerista. El próximo compromiso de los negriazules será en condición de visitante ante Estudiantes de Caroní el próximo Domingo 13, según lo pautado en el calendario.
La sub 18 empató
La tarde del sábado el equipo Sub 18 de Mineros de Guayana consiguió un empate ante Deportivo Petare 1×1 en la capital del país, en el marco de la jornada 7 de la Serie Nacional. El equipo local se adelantó en el marcador por intermedio de Alberto Bittan y los negriazules igualaron con gol de Rafael Castillo. Con este resultado los mineristas se ubican en la tercera posición de la tabla.
A segunda hora, el equipo Sub 20 cayó por la mínima ante los “petareños” con gol de Melvin Carrero. En esta categoría los negriazules marchan cuartos con nueve unidades, producto de dos victorias, tres empates y un par de derrotas. El próximo reto de los negriazules en la Serie Nacional Sub 18 y Sub 20 será ante el Caracas FC en condición de local.