Con la misión de sacar un resultado favorable en el partido de vuelta de la Copa Bridgestone Sudamericana Mineros de Guayana trabaja desde el domingo tras su regreso a la ciudad luego de vencer 0x1 al Club Deportivo La Equidad en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.
El plantel que dirige técnicamente Carlos Fabián Maldonado se prepara para recibir a su similar colombiano y darle cierre a la primera fase de la llave copera que avanzará a un equipo para enfrentar al ganador entre Cerro Porteño de Paraguay y O’Higgins de Chile. Los mineristas sacaron buen resultado en Bogotá, pero deberán concretar su pase en casa frente al público guayanés.
Para ese compromiso no estará el volante Jorge Rojas por la expulsión que sufrió en Bogotá, pero Ricardo David Páez está a disposición si el técnico lo requiere. Páez vio el partido de ida desde la tribuna por una contractura que sufrió días previos al compromiso. Desde allí analizó el partido y espera la vuelta de este jueves.
“Fue un partido que nos hizo vibrar a todos, el equipo lo hizo con mucha inteligencia y ahora esperamos este partido de vuelta para sellar el pase. Sabemos que faltan 90 minutos muy difíciles, pero tenemos un equipo con jerarquía y capacidad que puede pasar la fase si hacemos las cosas bien”, comentó el nativo de Acarigua.
El “10” negriazul dio su impresión sobre el equipo colombiano y advirtió que el rival merece respeto, “es muy distinto a Mineros, es un rival que contragolpea bien, es un estilo más directo y de mucha velocidad en los contragolpes”, aseguró el mediocampista al servicio de Mineros.
Páez además dijo que Mineros debe realizar un partido parecido al de la semana pasada desde lo táctico, “no nos podemos regalar, no podemos darles espacios para que contragolpeen, creo que el equipo debe tener la capacidad de ser equilibrado en sus movimientos tácticos, pero debe soltarse un poco más con la pelota”, comentó.
“Indudablemente allá fue el primer partido y no mostramos todo lo que es Mineros, pero de local y con nuestra gente el equipo suele tener más posesión y eso desespera al rival. A los colombianos les pega mucho no tener la pelota y eso es lo que tenemos que hacer valer”, cerró Páez. El volante cree que la jerarquía del equipo será clave para sellar el pase a la siguiente ronda.
Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com