FútbolNoticiasPrimera División

Mineros aun con chance para ganar el título

Jorge Rojas convirtió el segundo para Mineros - FOTO ALBERTO SAN MARTIN

Apoyados en un gran segundo tiempo y con el excelente respaldo del público guayanés, Mineros de Guayana logró este domingo una valiosa victoria en el Torneo Clausura y sigue con claras opciones y aspiraciones para pelear por el título. El plantel de Carlos Fabián Maldonado se quedó con los tres puntos en juego y extendió a 14 su invicto en el balompié nacional.

El gol de Darwin Machis vino al minuto 9 y la paridad llegó rápido para Zamora dos minutos después. El primer tiempo se complicó y los negriazules se vieron sorprendidos por la anotación de la visita, que ya se sabía sería un complicado rival. “Zamora es un gran equipo, al principio estaban metidos muy atrás, nosotros supimos aprovechar veinte minutos del primer tiempo, pero después no encontrábamos nuestro estilo de juego”, dijo Francisco Parra, protagonista de la victoria.

La visita a camerinos sirvió y llevó a los guayaneses a jugar un segundo tiempo con otra actitud, la de la victoria. Dos habilitaciones perfectas del lateral guayanés fueron definidas por Jorge Rojas y Julio Gutiérrez en complemento para dejar el marcador final en 3×1. “A mitad de tiempo las indicaciones de Carlos (Maldonado) fueron salir a sacar el partido y me tocó aportar a mí dar dos habilitaciones para el triunfo que nos sirve para seguir peleando en la parte alta de la tabla”, agregó “Parrita”.

La entrega del plantel negriazul y la convicción de ganar el partido guió la victoria. “Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí, eso nos hizo fuerte. Además del apoyo de los que estaban en el banco y del público guayanés”, comentó el dorsal “4” negriazul. “Parrita” destacó en la segunda mitad del partido y fue de los protagonistas del encuentro.

“Siempre trabajo para estar entre los 11. Siempre espero mi oportunidad y trato de jugar al máximo. Lo supe aprovechar ante un rival difícil como Zamora y más de local porque se nos estaba haciendo difícil”, explicó el negriazul, que sabe ahora el equipo tiene que afrontar lo que queda de torneo. “Son tres puntos para agarrar confianza y seguridad porque venimos haciendo un buen fútbol y lo merecemos. Quedan tres fechas que van a ser vitales “. 

Por su parte Jorge Rojas, autor del segundo tanto, reconoció el trabajo del equipo en los primeros 20 minutos, pero admitió que el equipo se cayó después del gol, “en el segundo tiempo tuvimos el temple de sacar el partido con buenos goles y conseguimos el objetivo que es seguir en carrera. Hay que seguir sumando. Ahora que vamos a Caracas a un partido dificilísimo esperemos sumar”, comentó “Zurdo”.

Mineros mantiene su pelea por volver a una Copa Libertadores y está cada vez más cerca de lograrlo. Ya los de Guayana aseguraron su participación en Copa Sudamericana luego del título de la Copa Venezuela. Conseguir dos copas internacionales en un mismo año es parte del reto de los negriazules y con nueve puntos por jugarse los mineristas buscarán amarrar uno de los dos cupos que quedan para los equipos venezolanos.

Sub 16 ya tiene rival

El próximo 28 de Abril la categoría Sub 16 de Mineros de Guayana comenzará su participación en los dieciseisavos de final de del Campeonato Nacional de Clubes y tendrá a su primer rival en casa cuando reciba a C.E. Maturín, según el calendario actualizado que dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol. La vuelta será el 05 de Mayo.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos