Noticias

Mineros apoyará el primer curso de kinesio tape en Guayana

MINEROS APOYARÁ EL PRIMER CURSO BÁSICO DE KINESIO TAPE

En una nueva etapa de la institución minerista, el apoyo hacia las actividades recreativas y deportivas de la ciudad podrá contar con el respaldo de Mineros de Guayana.

Y así será con el curso básico de kinesio tape, pautado para el próximo 25 y 26 de septiembre en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, dictado por el licenciado Gabriel Pluchino, quien además funge como fisioterapeuta de la selección nacional.

En la actividad que durará dos días, harán presencia los fisioterapeutas del conjunto negriazul, Luis Huertas y Jesús Hernández, quienes extienden la invitación a toda la comunidad ligada a la salud.

“Necesitamos tener unas 30 personas del ámbito de la salud: terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, entre otros. Decimos que personal de salud porque deben tener conocimiento del esqueleto, área muscular”, comentó Hernández.

Y es que el vendaje de kinesio tape no es solo utilizado en el área deportiva sino también en muchas áreas de la terapia, es por ello que el curso contará con el aval de Orkamed Venezuela y Ares Tape, esta última, de certificación internacional-

Planificación definida

Hernández explicó parte de la planificación del curso básico, que contará el primer día con una explicación teórica para luego pasar a lo práctico.

“El primer día hablaremos de la parte teórica del vendaje neuromuscular. Se comienza con la parte práctica del tren superior y luego un repaso del tren inferior. Hay distintas técnicas de aplicación de vendaje que es algo más avanzado”, detalló el fisioterapeuta.

Agregó que para lograr la realización de la actividad, deben contar con un mínimo de 30 participantes que recibirán dos entradas para el duelo ante Deportivo Lara el día 27 septiembre en el CTE Cachamay.

“Estamos pensando en la finalización del curso rifar una franela de la institución. Todavía no está concretado pero ya se tienen dos entradas para cada uno de los participantes quienes podrán asistir al partido de ese fin de semana”, recalcó.

Con el apoyo de la directiva minerista, la idea no es solo que personas de la ciudad participantes, por lo que se extiende la invitación a todos los interesados de  ciudades como Maturín o Puerto La Cruz.

“Queremos traer constantemente el curso de kinesio tape, traer gente desde afuera y que ayuden en el ámbito de la salud en Puerto Ordaz”, concluyó Hernández.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos