lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Zamora bicampeón de Venezuela

final_2014_mineros_zamora_ramirez_prensazamora_656x340

Zamora FC se tituló como campeón nacional por segunda temporada consecutiva, a pesar de que cayó en Puerto Ordaz 2-0 contra Mineros de Guayana, en la final de vuelta de la primera división.

El conjunto local fue el dueño de las acciones en la primera parte, contra un adversario que lo esperó, resguardado en su ventaja de tres goles obtenida en la ida. El once guayanés contó con opciones de cabeza de los colombianos Julián Hurtado y Zamir Valoyes en los minutos 14 y 23.

La presión minerista fue en un aumento, con Alexis Angulo evitando la caída del arco llanero en un remate frontal de Orlando Cordero en el minuto 24. En el 38, llegó el gol del dueño de casa, con un remate desde el borde del área de Alejandro Guerra que no pudo controlar Angulo.

Mineros siguió en la búsqueda del arco contrario en la segunda parte, pero sin precisión. En el minuto 56, un cabezazo de Hurtado se consiguió con una buena ubicación del portero Angulo. Zamora se mantuvo ordenado en lo defensivo y propuso contragolpes aislados.

Un penal cometido por el panameño Luis Ovalle a Luis Vallenilla permitió al elenco negriazul achicar la diferencia en la serie con el cobro efectivo de Valoyes en el minuto 81. Sin embargo, un accidentado cierre de partido certificó el campeonato zamorano.

En el minuto 87, la única ocasión visitante, en los pies de John Murillo, fue conjurada por el portero Tito Rojas. Luego, las expulsiones de José Manuel Velázquez, Rojas y Murillo consumieron el resto del tiempo y Zamora se coronó en el CTE Cachamay.

2- Mineros: Tito Rojas, Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Julio Machado (José Manuel Velázquez, 72’), Andrés Sampedro, Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo Páez (Ángelo Peña, 66’), Zamir Valoyes, Richard Blanco (Orlando Cordero, 12’). DT: Richard Páez.
0- Zamora: Alexis Angulo, Layneker Zafra, Carlos Javier López, Jonathan España, Luis Ovalle, Luis Vargas, Arles Flores, John Murillo, Pedro Ramírez (Pierre Pluchino, 84’), Ricardo Clarke (José Torres, 16’; Luis Melo, 59’), Juan Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Goles: Mineros: Alejandro Guerra (38’), Zamir Valoyes (81’, penal).
Árbitro: Juan Soto (Vargas).
Expulsados: Mineros: José Manuel Velázquez (88’, roja directa), Tito Rojas (90+2, roja directa) – Zamora: John Murillo (90, doble amonestación).
Amonestados: Mineros: Acosta, Machado, Sampedro, Vallenilla – Zamora: Vargas, Ramírez, López, Flores, Murillo, Zafra.
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.
Asistencia: 30252.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos