El Atlético Mineiro destituyó al entrenador Marcelo Oliveira después de la derrota que encajó el equipo en casa por 1-3 ante el Gremio, en la ida de la final de la Copa de Brasil, informaron fuentes del club.
Marcelo Oliveira, uno de los técnicos más consagrados del país, recibió el anuncio por parte del propio club tras haber mantenido una reunión con la cúpula directiva, según confirmó el Atlético Mineiro.
El técnico hablará antes de finalizar el día en rueda de prensa para despedirse del equipo que dirigió durante 42 partidos con un balance de dieciocho victorias, catorce empates y diez derrotas.
A falta de dos jornadas para terminar el Campeonato Brasileño, el entrenador deja el banquillo del Atlético Mineiro con el equipo del venezolano Rómulo Otero en la cuarta posición y el cupo asegurado para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.
El sorprendente anuncio llega menos de 24 horas después de la derrota que sufrió en casa el Atlético Mineiro en la ida de la final de la Copa de Brasil por 1-3 ante Gremio.
La derrota en el primer partido de la final de la Copa de Brasil, la eliminación en cuartos de final en la Libertadores y el hecho de no poder disputar el título de liga fueron el detonante de la salida de Oliveira.
Por el momento, el club no tiene ningún nombre encima de la mesa para sustituir a Oliveira, según informaron las mismas fuentes del club.
Oliveira, nacido en el municipio de Pedro Leopoldo, situado en la región metropolitana de Belo Horizonte, ciudad sede del Atlético Mineiro, se consagró en la élite de los técnicos después de ganar dos Campeonatos Brasileños consecutivos (2013 y 2014) con el Cruzeiro, el máximo rival de «O Galo» (el gallo).
EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com