+DeportesMotoresNoticias

Milka Duno decepcionada en Kentucky Speedway

milka6565

Luego de experimentar una racha de mala fortuna al sufrir problemas eléctricos en sus últimas dos presentaciones en ARCA Racing Series presentada por Menards, Milka Duno y su equipo Venturini Motorsports buscaban un buen resultado en Kentucky Speedway.

Debido a la lluvia que cayó el viernes, la clasificación fue cancelada al igual que la carrera, las cuales debieron ser efectuadas el sábado. La grilla de salida para la carrera de 100 vueltas estuvo determinada por la tabla de puntos de los propietarios de equipo, por lo que el auto número 35 de Milka Duno partió en el décimo lugar al darse la bandera verde sobre el asfalto lavado por la lluvia.

En la primera vuelta de la carrera, cuando se encontraba entre las curvas 1 y 2, Duno fue adelantada por el exterior lo que le quitó sustentación aerodinámica y perdió carga en la parte posterior de su máquina, llevándola a efectuar un trompo y a contactar la pared y golpear la parte posterior izquierda de su Chevrolet.

A la espera de que lo daños sólo fueran cosméticos, el equipo VMS la llamó de inmediato a los pits para buscar devolverla a la carrera de manera inmediata. Sin embargo, los daños fueron más graves de lo pensado, en realidad fueron serios, al registrarse la rotura de la suspensión trasera, por lo que Duno necesitó hasta cuatro detenciones para que el cuerpo técnico buscase reparar el auto de la mejor manera posible. Los daños aerodinámicos afectaron de manera determinante el auto durante el resto de la competencia.

Tras partir desde el décimo lugar, Duno se encontraba en el lugar 28 en el cuarto giro, aunque no por mucho tiempo. En la quinta vuelta ella mejoró cinco posiciones y pasaba al puesto 23. En el undécimo giro ella pasó al 22 y en la 40 mejoró al 21.

Pero la mala fortuna ha vuelto a golpear nuevamente a Milka, cuando el auto número 99 hizo un fuerte contacto con la rueda delantera derecha de la venezolana, lo que causó un daño importante además de romper el neumático delantero derecho. Al ingresar a los pits, el equipo reemplazó el caucho y trabajó en el daño del vehículo para devolverla a la pista.

Milka tuvo que volver a detenerse nuevamente por tres neumáticos nuevos además de trabajar en el daño en la estructura. Ubicada en el puesto 25, Duno finalmente pudo mejor un par de posiciones, para cruzar la meta en el lugar veintitrés.

“Qué difícil y desalentador día el que hemos tenido. Teníamos un gran lugar en la formación de salida, pero todos sabían que debido a la lluvia la superficie iba a tener muy poca adherencia. Cuando pasamos en la primera vuelta, perdimos el aire de sustentación, hice todo lo posible por mantener el control, pero terminamos golpeando el muro. El daño, tan temprano en la carrera, arruinó nuestras posibilidades de alcanzar un buen resultado y luego confrontamos otro problema que se agregó a las complicaciones iniciales”, indicó Milka Duno. 

Milka Duno se mantiene en el séptimo puesto en ARCA Racing Series en la tabla de pilotos. El próximo 4 de octubre culminará la temporada en la pista Kansas Speedway.

Por: Prototipos
Foto: Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos