+DeportesMotoresNoticias

Milka Duno culminó en la posición trece en Salem

milka6562

Un contratiempo en el propulsor de su máquina cuando había superado la mitad del recorrido en el óvalo corto de Salem, en Indiana, obligó a Milka Duno a perder cerca de una decena de vueltas y la hizo retroceder en el marcador, obligándola a culminar en el décimo tercer lugar en la fecha 19 de ARCA Racing Series que se disputó el sábado en la noche.

Por segunda ronda consecutiva, la venezolana Milka Duno se vio afectada por un fallo en la ignición del Chevrolet Camry del equipo Venturini Motorsports, problema mecánico que al igual que aconteció la semana anterior en Iowa Speedway, le impidió finalizar entre los diez primeros y le hizo perder el sexto puesto en la tabla general de pilotos.

Milka Duno completó 189 de las 200 vueltas que duró la carrera en Salem Speedway, victoria que se apuntó el joven Kyle Benjamin en un Toyota Camry del equipo Venturini Motorsports. Durante el desarrollo de la competencia, Milka marcó su mejor vuelta con un tiempo de 18 segundos y 573 milésimas, ronda más veloz que se apuntó Austin Wayne con 17”539.

“Otra vez nos hemos visto perjudicados por un problema en el motor que nos ha obligado a parar en bandera verde y eso nos ha hecho perder muchas vueltas con relación al grupo de punta. Veníamos en el puesto catorce hasta la vuelta 115 cuando se presentó la falla y estábamos delante de pilotos que luego culminaron entre los diez primeros. Lo que molesta es que por segunda carrera consecutiva sufrimos el mismo problema, el equipo dice que es culpa del fabricante delignition box,  lo cierto es que en Salem Speedway teníamos un buen ritmo y apuntábamos a lograr otro top ten”, aseguró Milka Duno.

En las clasificaciones realizadas el mismo sábado en el óvalo de 0.5 millas de longitud, Milka Duno había fijado el décimo sexto tiempo en el pelotón de veintisiete participantes, al detener los relojes en 18”017 a un promedio de 177,4 kilómetros por hora, pole position que se adjudicó Justin Boston con 17”314.

Con los puntos obtenidos en Salem Speedway, Milka, quien cuenta con el auspicio de CANTV, Seguros Altamira y Milka Way, se ubica en el séptimo lugar en la general de ARCA Racing Series con 3635 unidades, precedida por Mason Mitchell con 3715, piloto que recibió una sanción de los organizadores al emplear una máquina fuera de las configuraciones aerodinámicas permitidas, si bien apenas le descontaron 25 puntos a su marcador.

La vigésima válida del campeonato ARCA Racing Series se disputará este viernes 20 de septiembre, la Kentuckiana Zloop 150, a desarrollarse en horario nocturno en el óvalo Kentucky Speedway.

Prensa Milka Duno
Foto: Prensa Milka Duno
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos