FútbolLa VinotintoNoticias

‘Miku’: “Intentaremos repetir el éxito de la Copa América anterior”

CD_TO_Nicolas Fedor_A79U0109

El delantero venezolano Nicolás ‘Miku’ Fedor, ofreció declaraciones al diario Marca sobre el nuevo ciclo Vinotinto, su presente en Qatar y recordó su paso por el fútbol español. Fedor se siente importante en la nueva etapa de la selección y quiere regresar a Europa cuando cumpla su contrato dentro de dos años.

“Es un momento importante para la selección, con un cambio de entrenador que al final siempre termina siendo positivo para todas las partes. Después del proceso anterior tan largo y de desgaste para todos, creo que esta etapa empieza con una nueva ilusión”. 

En cuanto a los próximos retos que le esperan a la Vinotinto, comentó: “Tenemos muy cerca la Copa América al final de esta temporada y es importante llegar con un equipo armado, sólido, que ofrezca buena imagen, personalidad y sepa a lo que juega.  

“Intentaremos repetir el éxito de la Copa América anterior que fue un gran torneo. Y a partir de ahí preparar la clasificación del Mundial de la mejor manera posible”, añadió.

También habló sobre el gran número de jugadores venezolanos que juegan en ligas europeas y lo que ha sido su transitar por la selección. “He tenido el placer y la suerte de vivir mucho tiempo en la selección. Viví los momentos difíciles en los cuales ganar partidos era complicado y sufríamos mucho. Ahora es una alegría porque competimos con cualquiera, nos hemos ganado un respeto a base de mucho trabajo y sufrimiento”.  

“Vivimos uno de los mejores momentos, la gente joven viene con ilusión y hambre, con ganas de demostrar porque están en Europa jugando en sus equipos. Esto genera una competitividad interna muy buena y al entrenador le permite tener más opciones”, agregó.

Referente a su estancia de dos años en la liga de Qatar y su experiencia en el equipo Al-Gharafa, mencionó: “Es una liga que está en crecimiento y en constante evolución. Cada año llegan jugadores más jóvenes que vienen de las ligas europeas. El poderío económico de la liga es muy fuerte. Su nivel es bastante bueno”. 

Cambiando el tema de la selección, habló de su recorrido por Europa y de los equipos que representó en su momento, como el Valencia, Getafe, y el Celtic de Glasgow. “El año de Escocia fue muy difícil, tanto dentro como fuera de la cancha. Llegué a un país en el que no hablaba inglés y no entendía nada. Mi hija era pequeña y se enfermó por el clima. Tuvimos que ir mucho con ella a los médicos. Esto afectó en mi casa y se traslada a la cancha”.

“El Celtic era un equipo armado. El entrenador no me pidió en ningún momento, llegué el ultimo día del período de fichajes porque tuve el inconveniente con Ángel Torres. En lo colectivo fue bien porque jugamos Champions y salimos campeón de Liga y Copa. Sin embargo, en lo personal no disfruté porque fue un año muy duro para mí”. 

Sobre el Getafe, comentó:  “Lo veo bien, a pesar de las limitaciones económicas que tienen. El club ha hecho buenos fichajes y ha mantenido una buena base. El entrenador imprime un gran carácter, fue compañero mío y sé lo que exige y todo lo que aprieta a los jugadores. Eso es beneficioso para que el club consiga sus objetivos”.

En cuanto a su primer club en Europa, el Valencia, aún guarda gratos recuerdos de esa institución. “Se lo debo todo. Fue el club que confío en mí cuando tenía 14 años, el club que me hizo contrato amateur y luego profesional. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Viví en la ciudad deportiva de Paterna. Crecí viendo campeón al equipo de Cañizares y Baraja.

Tuve la suerte de jugar un año con Baraja y Albelda, cumpliendo el sueño de debutar en Primera un año con ellos. Ojalá les vaya bien, les deseo muchos éxitos, tengo amigos en la plantilla y creo que están haciendo las cosas muy bien”, agregó.

Para finalizar, habló sobre su deseo de regresar al viejo continente cuando acabe su contrato en la liga qatarí. “En cualquier momento uno puede regresar, si llego a cumplir todo mi contrato en Qatar, volvería con 30 años a Europa, aún siendo un jugador válido para aportar cosas. Físicamente me mantengo bien y me cuido mucho.

En Europa el fútbol es diferente y más exigente, aunque dentro de mi cabeza está en terminar mi contrato en Qatar y volver a Europa para disfrutar del fútbol al cien por cien”, finalizó.

Lavinotinto.com
Foto: Carlo Dragone – Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos