+DeportesBéisbolNoticias

Miguel Cabrera y su comienzo lento

Miguel Cabrera

Muchas dudas hay alrededor de este lento comienzo de Miguel Cabrera, pero muy pocas respuesta se consiguen, en parte porque es poco común ver al reinante Jugador Más Valioso metido en un slump.

El aragüeño está bateando apenas .250, con un cuadrangular, seis remolcadas, once ponches, tres boletos en 12 juegos jugados. La verdad ha sido un comienzo demasiado lento, pero no es la primera vez que Cabrera tiene un comienzo tan frío. La temporada 2012 en la que consiguió la triple corona y su primer premio MVP, en los primeros 12 juegos bateó .267, con tres cuadrangulares, diez impulsadas, ocho ponches, siete boletos.

Pero este inicio con producción despierta muchas dudas en comparación con la temporada 2012, y es que el slugger al concluir la pasada temporada del mejor béisbol del mundo, tuvo que someterse a una cirugía en la ingle, pero no solo tuvo ese problema, durante toda la zafra tuvo que lidiar con lesiones en la espalda y piernas, esa molestias le hicieron cambiar su swing.

Les presentamos 2 videos.

El primero será el de su hit 2000 en MLB, que a su vez es su 1er y hasta el momento único cuadrangular de la campaña, y el segundo un jonrón que le conectará a Carlos Carrasco, su compatriota, el 6 de julio del 2013.

1) Hit 2000 MLB, primer jonrón del 2014

2) Cuadrangular vs Carlos Carrasco, 6 de Julio del 2013

Luego de ver los videos, ¿no notaron algo diferente en el swing del aragueño?, si no lo notaron vuélvanlo a ver, en el primer vídeo vemos el cambio que hizo Cabrera en su swing, vemos un swing que termina con las dos manos, buscando utilizar menos lo que son las extremidades inferiores y luego en el segundo video observamos lo que creemos es un Cabrera al 100%, imprimiendo toda su fuerza, terminando así su swing con una sola mano.

Ese es el cambio que tuvo que hacer el venezolano para buscar mantenerse en juego durante los últimos 2 meses de la temporada pasada.

Ha sido del conocimiento público que ese cambio en el swing le ha afectado al tercer bate de los Tigres de Detroit en su productividad.

Durante una entrevista al portal web MLB.com, el dos veces MVP de la Liga Americana comentó que ha empezado a ajustar su swing como antes, ya que no se siente cómodo con su actual mecánica de bateo.

Incluso Cabrera habla de que ha visto excelentes pitcheo en las últimas 3 series, que antes los conectaba con fuerza, pero ahora no ha logrado hacer.

Eso responde otra interrogante, a Cabrera no lo están trabajando diferente, los lanzadores siguen utilizando envíos rápidos para buscar pasar al poderoso slugger venezolano.

Gracias a la maravillosa herramienta Brook Baseball, hicimos un corte entre lo que fue la génesis de la campaña pasada hasta el 17 de abril y lo que ha sido este inicio de contienda, y nos hemos encontrado con algo que ya hemos dicho, a Cabrera lo han seguido trabajando igual.

En el 2013, al criollo le lanzaron 145 pitcheos rápidos bateando .415 ante esos pitcheos, con solo cuatro ponches, dos bases por bolas, cinco extrabases (2HR, 1 3B, 2 2B) con SLG de .659, luego nos encontramos que le bateó .200 a lanzamientos rompientes (Vió 57) y .200 a pitcheos lentos (15).

En lo que va de temporada, Cabrera ha visto 129 lanzamientos rápidos, bateando apenas .182 con 11 ponches, dos boletos y solo dos extrabases (1 2B y 1HR) con SLG de .303, además ha observado 25 lanzamientos quebrados bateando .333 ante ellos, con un ponches sin boletos con dos extrabases (2 2B) y ante pitcheos lentos .250, sin extrabases ni boletos y un ponche, ha visto 20.

En el 2013 se ponchó en los primeros 12 juegos seis veces en lo que va de 2014 lleva 11 ponches.

¿Podrá Miguel Cabrera volver a retomar su swing de antes y tener otra temporada demoledora?

Solo el tiempo nos lo dirá.

Por Ángel Cuevas
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos