+DeportesBéisbolNoticias

Miguel Cabrera atraviesa un slump

CabreraM

Léase una línea de producción .250/.294/.406 y los registros de dos bases por bolas, un cuadrangular, cuatro extrabases y cuatro empujadas.

Probablemente usted lo que menos imagine es que esos números pertenecen a las dos primeras semanas de la temporada en curso de Miguel Cabrera.

La muestra aún es insignificante como para alarmarse y la zafra está apenas comenzando.

Jason Beck, periodista que sigue a los Tigres de Detroit, recordó que en algún momento de abril de 2012, año en que Cabrera consiguió la triple corona, éste tuvo una racha de veintiún turnos sin conseguir inatrapabales pero, aún así, el inicialista se mostró insatisfecho.

“Mi swing no está bien”, sentenció a MLB.com el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Me siento bien [físicamente]. Mi mecánica está terrible ahora mismo. Mi swing quiere empujar la pelota“.

Los felinos iniciaron esta semana una travesía por la Costa Oeste de los Estados Unidos para enfrentar a los Dodgers y Padres, respectivamente. Cabrera solo ha podido dar dos hits en el periplo, incluyendo un tubey que conectó este sábado, el cual fue su primer extrabase desde el 5 de abril.

El slugger tiene solo cuatro indiscutibles en sus últimos 25 viajes legales al plato.

“No sé si agarré un mal hábito el año pasado cuando me lesioné”, respondió a una inquietud de Beck. “Mi mecánica no está bien pero espero seguir trabajando para tratar de hacer swing más consistentemente. En la campaña pasada, en algún punto, fue así también. Todos los años tienes que hacer ajustes. Uno atraviesa momentos difíciles todos los años. Es un juego complicado“.

En la transmisión del encuentro sabatino discutían la poca frecuencia con la cual el venezolano está golpeando la bola hacia la banda contraria, su principal virtud y habilidad con el madero, pero durante la práctica previo al segundo careo contra los Padres, se le vio enviando varias pelotas al jardín derecho.

“En las prácticas de bateo y en el trabajo en el cage me siento normal”, siguió Cabrera. “Cuando estoy en el partido, veo como empiezo a empujar un montón de pelotas hacia la tercera base y el campocorto”.

La situación no parece ser crítica dada su producción en el spring training pero sin duda es noticia que Miguel Cabrera esté atravesando un slump.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos