Torneos de Ascenso

Miguel Aguilera toma las riendas de Diamantes de Guayana

DIAMANTES

La directiva de Diamantes de Guayana, a través de su presidente Ángel Almeida, informó que el director técnico Miguel Aguilera tomará de manera oficial el banquillo de los minerales a partir de este miércoles, cuando tenga su primer contacto con el plantel en la cancha Virgen del Valle de Puerto Ordaz.

Junto a Aguilera también estará Wilfredo “Columba” Moreno, quien fuera su asistente cuando formaron parte de Estudiantes de Caroní hasta la pasada temporada.

MIGUEL AGUILERA

“Agradecido con la oportunidad que nos da la directiva. Antes que nada hay que felicitar todo el trabajo que hizo el anterior cuerpo técnico encabezado por Javier Rojas, que hicieron una gran labor al frente de grandes y buenos jugadores que tiene este conjunto”, expresó el técnico.

Aguilera, quien dirigió por varios campeonatos al cuadro “Académico” de San Félix, llega a un club que se ubica en la séptima posición del Torneo de Ascenso de la segunda división con 10 unidades (a nueve del liderato y a seis del segundo puesto) después de ocho fechas, y que viene de perder en la última jornada ante Policía de Lara en Barquisimeto.

La primera prueba del nuevo estratega será este domingo ante Yaracuyanos FC, en el primero de tres encuentros consecutivos que los minerales sostendrán en casa. Aguilera sabe que no será fácil tomar las riendas de un equipo que ya tiene establecida una manera de trabajar y que viene de una derrota dura en tierras crepusculares. “Debemos cambiar el ‘chip’ a los jugadores, lo que pasó quedó atrás. Hay que hacerles entender que se puede llegar al objetivo, que están cerca. La meta es llegar a la Primera División, y este torneo, además, es una buena vitrina para que los jugadores muestren sus condiciones”, dijo. “Primero hay que levantar y ganar este domingo, y después trabajar partido a partido”.

Aguilera y Diamantes tendrán una buena oportunidad de escalar posiciones a partir de ese encuentro ante los de San Felipe en el Polideportivo El Gallo. Luego de ese careo, enfrentarán de manera corrida en ese mismo escenario a Monagas SC y Estudiantes de Caracas. “Me gusta ganar, y mucho más en casa. Ha mostrado tener una buena afición que debe seguir apoyando partido tras partidos. El torneo no es fácil porque hay otros buenos equipos, pero sabemos de la responsabilidad que estamos asumiendo aquí en Diamantes y queremos sumar”, advirtió Aguilera, quien también aseguró que se trabajará con las categorías inferiores, ya que estas son parte importante y clave del nuevo proyecto.

Prensa Diamantes de Guayana
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos