Internacional

México se recupera con triunfo 3-1 ante Irak

000_Nic6257517

El campeón mundial México derrotó 3-1 a Irak, este martes en Al Ain, en partido de la segunda fecha del grupo F del Mundial Sub-17, recuperándose del duro traspié del debut ante Nigeria (6-1), lo que le permite relanzarse en su meta inicial de llegar a los octavos de Emiratos-2013.

El equipo de Raúl Gutiérrez, sin deslumbrar, se llevó el triunfo con tantos del atacante Alejandro Díaz (31), el volante José Almanza (41) y el capitán Ulises Rivas (84), aunque luego sufrió bastante con el descuento del punta iraquí Kareem Sherko (61), el mejor de los chicos asiáticos.

“Me voy contento porque los muchachos volvieron a retomar la confianza. Ahora buscaremos que se consolide esta actuación”, afirmó el técnico del Tri, Raúl Gutiérrez tras el partido.

Con esta victoria, el Tri Sub-17 deberá buscar la clasificación en la tercera y última jornada de su llave, el próximo viernes contra Suecia, que igualó 3-3 con Nigeria, este mismo martes.

Ahora, la tabla muestra a nigerianos y suecos con cuatro unidades, seguidos por mexicanos con tres unidades, mientras los iraquíes cierran en blanco.

Irak, que había perdido contra Suecia en el estreno por 4-1, quedó prácticamente eliminado, con una mínima esperanza de transformarse en uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves, que avanzan a octavos de final, aunque ya dependerá de otros resultados en otros grupos.

Los mexicanos, campeones mundiales en Perú-2005 y México-2011, comenzaron dominando el partido, pero terminaron contra las cuerdas hasta que el gol de Rivas volvió a llevar tranquilidad y así les allanó el camino para festejar su primera victoria en tierra emiratí, esa de la recuperación.

El técnico mexicano había pedido a sus pupilos limpiar la imagen y lo lograron a medias, pues el resultado fue positivo pero la actuación mostró algunas lagunas.

“El partido estuvo bien jugado, aunque hubo algunos titubeos. Pero los chicos hicieron un gran desgaste y se merecían la victoria. Han retomado las bases del éxito y ahora buscaremos la clasificación a octavos contra Suecia, un equipo complicado con gente peligrosa“, comentó Gutiérrez.

Los tricolores avisaron con un remate desviado al cuarto de hora de Díaz, que tuvo su revancha a los 31 al cruzar de cabeza un centro perfecto con efecto enviado por el lateral Francisco Calderón.

El chico del América era una amenaza constante en ese entonces en el área rival y la segunda conquista llegó diez minutos más tarde cuando el propio Díaz peinó un lateral largo y ‘Paco’ Almanza de derecha puso el 2-0 (41).

En la segunda parte Irak, prácticamente eliminado del certamen, se rebeló y puso contra las cuerdas al Tri con Bashar Resan y Sherko, quien descontó con un bombazo al recibir una pelota larga rechazada desde el corazón del área, tras un jugadón personal del lateral Ahmed Nadhim (61).

A falta de media hora, Sherko seguía volviendo loca a la zaga mexicana.

Entonces, Gutiérrez sacó a Calderón para que Aguirre lo contenga, después de que a los 67 minutos casi empata la pesadilla iraquí al entrar al área por la izquierda, sacarse de encima un defensor con un quiebre de cintura veloz y rematar apenas desviado al primer palo de Raúl Gudino.

Pero al final el gol de la tranquilidad tricolor, cuando nadie lo esperaba, vino con un centro desde la izquierda que Iván Ochoa le bajó al capitán Ulises Rivas y fuerte de derecha clavó el 3-1.

El partido terminó con una ventaja excesiva en el marcador, aunque a México le sirve para tomar aire y confiar en su proyecto de consagrarse tricampeón mundial, como piensa el Potro Gutiérrez.

AFP
Foto: KARIM SAHIB / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos