Internacional

México quiere un seleccionador experimentado antes del 3 de septiembre

mexico_holanda_amistoso_2014_efe_877x452

El fútbol de México busca a un seleccionador “maduro y con experiencia” que sepa del negocio y trabajar con jóvenes, afirmó este lunes el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Guillermo Cantú.

“Hombre maduro, que sepa el negocio, el tema de la planeación de acuerdo a una nueva realidad que tenemos que tiene que ver mucho con jóvenes; ese es el perfil del técnico que se está buscando”, informó Cantú al asumir su cargo como secretario general de la Femexfut.

Cantú aseguró que ya se cuenta con varios candidatos que cumplen estos requisitos, aunque dijo que por principio se reservará los nombres durante el análisis que se hace para designar al nuevo entrenador.

La selección de fútbol de México se encuentra sin entrenador desde que el 28 de julio pasado fue despedido Miguel Herrera por haber golpeado a un cronista de la televisión local por problemas personales.

Cantú aseguró que hasta el momento esta organización no ha hecho ofertas a ningún entrenador para tomar el cargo y dijo que no se han tenido conversaciones formales.

“No ha habido de parte de nosotros (Femexfut) ninguna oferta a ningún técnico”, aseguró Cantú al rechazar que se hayan entablado conversaciones formales.

El presidente de la Femexfut, Decio de María Serrano, afirmó que el objetivo es tener un entrenador antes del próximo 3 de septiembre cuando México comenzará a cumplir su agenda de amistosos en Estados Unidos, ante Trinidad y Tobago y ante Argentina.

“El objetivo es hallar el mejor proyecto para dirigir a la selección; queremos llegar al 3 de septiembre con un técnico, pero no cerramos las puertas a la posibilidad de un entrenador para esos dos amistosos”, apuntó el ejecutivo.

De María agregó que, sin descuidar el calendario de amistosos, el objetivo y el partido ante Estados Unidos del octubre por el pase a la Copa Confederaciones 2017, el objetivo central es calificar al Mundial de Rusia 2018 y cumplir un buen papel.

“Queremos encontrar el mejor proyecto que nos lleve al Mundial de Rusia 2018; no es un proceso fácil, la elección no es tan sencilla”, comentó de María.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos