Internacional

México no tendrá a Guardado y Márquez contra Estados Unidos

mexico_argentina_2015_guardado_yahoo_877x452

El entrenador de la selección mexicana, el brasileño Ricardo Ferretti, lamentó la baja por lesión de Andrés Guardado y Rafael Márquez para el partido con Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017 de próximo 10 de octubre.

“Son dos jugadores que uno quisiera que estuvieran, por su capacidad, por su liderazgo, por todo; es una lástima que ellos estén lastimados”, aseguró Ferretti, quien está a cargo del Tri de manera provisional.

Guardado estará inhabilitado hasta seis semanas tras lesionarse el tobillo izquierdo en un partido ante el Manchester United de la Liga de Campeones y los médicos del PSV Eindhoven holandés señalaron que estará de cuatro a seis semanas de baja.

Márquez, del Hellas Verona italiano, estará fuera un mes por la lesión del abductor de la pierna derecha en un partido contra el Atalante de la Serie A de Italia.

Ferretti, entrenador del Tigres, declaró en una rueda de prensa que no le sirve de mucho pensar ahora en estos jugadores porque tiene que centrarse en hallar a dos sustitutos de cara al partido del 10 de octubre.

México y Estados Unidos se enfrentarán ese día por el pase a la Copa Confederaciones 2017, luego de que la Concacaf dispuso que el boleto de la región se jugara en un partido entre los campeones de las Copas Oro de 2013 y 2015.

Ferretti anticipó que el próximo 1 de octubre hará pública la plantilla que llevará a este encuentro.

“Comprometido a buscar este resultado que es importante para nuestro fútbol y creo que todos los que vayamos a este partido vamos a tener la misma mentalidad, no hay de otra”, declaró.

Sobre el proceso de selección del próximo entrenador, Ferretti aseguró no tener nada que decir sobre los técnicos que se mencionan además de que no está en una posición para opinar sobre el asunto.

“No tengo ninguna opinión de nadie. Yo no soy quién para estar opinando de colegas, al contrario, ética profesional y respeto”, aseguró Ferretti al ofrecer todo su apoyo sin importar quién sea el elegido.

EFE
Foto: Yahoo.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos