El seleccionador mexicano sub-17, Raúl Gutiérrez, consideró que el combinado a su cargo “llegará fuerte” al Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos, que se iniciará el próximo jueves y concluirá el 8 de noviembre.
“El equipo sigue creciendo y sigue en el apartado de las pequeñas metas que teníamos antes de iniciar el Mundial. Creemos que nuestro equipo va a llegar muy fuerte a la competencia”, declaró Gutiérrez.
México, campeón mundial de la categoría en 2005 y 2011, abrirá su participación el sábado 19 contra Nigeria; chocará el 22 con Irak y cerrará la primera fase el 25 contra Suecia.
“Siempre hay cosas por mejorar, pero a veces esas cosas se van midiendo en la competencia y en esta última semana que nos queda será solamente para afinar los detalles del trabajo que ya tenemos”, apuntó.
El Tricolor sub-17 disputó cinco partidos de preparación, tres en España y dos en Emiratos Árabes Unidos, y su balance fue de tres triunfos, un empate y una derrota.
Gutiérrez, campeón en 2011, dijo que en esta serie de encuentros observó a sus jugadores “bien y de acuerdo a lo que esperaba”.
“Fueron diferentes estilos de fútbol y, a su edad, su desempeño fluctúa entre lo mejor, y a veces, nerviosismo. Estos partidos sirvieron para romper con todas esas dudas que tenían sobre jugar contra equipos mundialistas”, explicó.
El estratega, de 46 años, consideró que su selección cuenta con capacidad individual y colectiva y que en el tema de preparación física tendrá una de su mayores ventajas.
México jugará los tres encuentros de la primera fase en Al Ain.
EFE
Foto: femexfut.org.mx
Lavinotinto.com