Los jugadores Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt alemán) y Néstor Araujo (Santos Laguna mexicano), defensas de la selección mexicana, serán evaluados a la brevedad por especialistas médicos para confirmar si ambos requieren cirugía en el hombro y la rodilla, respectivamente, indicó el médico del Tricolor, José Luis Serrano.
El especialista ofreció un breve informe en el que confirmó el estado físico de ambos futbolistas, quienes arribaron procedentes de Dallas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Salcedo tiene una fractura en el tercio distal de la clavícula y será evaluado. Probablemente tenga que ser intervenido”, adelantó Serrano.
“Araujo tiene una pequeña lesión en el menisco de la rodilla izquierda. Descartamos una lesión en el ligamento cruzado anterior, está bien. También tiene un golpe muy fuerte en su rótula que se puede tratar o tal vez con cirugía”, indicó el médico, quien tampoco descartó una posible intervención al zaguero del Santos Laguna.
Ambos defensas salieron lesionados durante el encuentro amistoso que México sostuvo ante Croacia la noche del martes en Arlington.
El ambiente dentro del combinado mexicano no es el óptimo, más allá de la derrota, a los jugadores les preocupa que Salcedo y Araujo salgan adelante de sus lesiones.
“Lo que más duele son las lesiones. Fueron tres, porque también Diego (Reyes) se resintió un poquito. Pero las más graves fueron las de Araujo y Salcedo, así que estamos consientes de eso. No queremos que esto pase, pero tenemos que sacar una mejor conclusión”, indicó el arquero del Toluca de México, Alfredo Talavera.
A pesar de no haber jugado, el guardameta compartió su punto de vista.
“Nos hubiera gustado cerrar de la mejor manera, pero son partidos diferentes. Debemos estar tranquilos, al final de cuentas se hizo una muy buena gira”, agregó Talavera.
EFE
Lavinotinto.com