Internacional

México estiró la diferencia en el hexagonal de Concacaf

mexico_honduras_2017_efe_1349x594

México elevó a 13 puntos sobre 15 posibles su renta en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia y puso más tierra de por medio en otra jornada que le distancia más de sus perseguidores.

Si antes de comenzar la quinta fecha 3 puntos separaban al Tri del segundo de la clasificación, Costa Rica, la distancia se amplió a 5.

El empate 0-0 de Costa Rica en San José le dejó con 8 enteros y aunque el punto sustraído por Panamá le llevó a 6, el tercer puesto que tenía lo perdió con Estados Unidos, que confirmó su recuperación en las últimas tres jornadas al llegar a 7 con el triunfo en casa por 2-0 sobre Trinidad y Tobago.

Cumplido el ecuador de esta última fase de las eliminatorias de la Concacaf, la sombra de la eliminación planea sobre Honduras y Trinidad y Tobago.

El equipo de la H, al ser goleado 3-0 por México en el estadio Azteca, quedó estacionado con 4 unidades, apenas una por encima del colista, Trinidad y Tobago.

La selección de México, que orienta Juan Carlos Osorio, alcanzó su cuarta victoria en una campaña que de momento no tiene derrotas y se completa con un empate. Ocho goles a favor y solo uno en contra dibujan una campaña impecable.

Oswaldo Alanís rompió la resistencia de Honduras a los 35 minutos pero solo en el segundo tiempo el Tri pudo consolidar su dominio en el partido con dos tantos que se dieron con tres minutos de intervalo: Hirving Lozano (m.63) y Raúl Jiménez (m.66).

Panamá maniató literalmente a los costarricenses y sacó un empate que hubiera resultado estupendo si Estados Unidos no hubiera dado el salto de calidad que bajó a los canaleros al cuarto puesto de la clasificación, el que juega una repesca con la quinta selección de las eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

La suerte de Estados Unidos en las eliminatorias parece estar atada a la influencia del entrenador Bruce Arena, que llegó a comienzos del año para enderezar un desastroso comienzo con duras derrotas ante México y Costa Rica.

En el tercer partido oficial bajo la conducción de Arena, el equipo de las Barras y las Estrellas alcanzó su segunda victoria, esta vez sobre Trinidad y Tobago con dos tantos de Christian Pulisic.

El resultado ha dejado a los estadounidenses con 7 puntos de 15 posibles pero mejor aún, instalado el tercer puesto, que garantiza la tercera plaza directa de la Concacaf para el Mundial.

La sexta jornada de las eliminatorias comenzará el 11 de junio con el partido en el estadio Azteca entre México y Estados Unidos, y terminará el día 13. Panamá recibirá a Honduras y Costa Rica al colista Trinidad y Tobago.

costa_rica_panama_2017_efe_1349x594

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos