Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Metropolitanos y Portuguesa a un paso de Primera

Este fin de semana se disputó la jornada 15 del Torneo de Ascenso 2014, de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, el cual otorga dos cupos a Primera. Metropolitanos FC sigue líder, mientras que Portuguesa FC le escolta.

El sábado los ‘Ciudadanos’ golearon (4-0) en el estadio Nacional Brígido Iriarte al Angostura FC, lo que les otorgó tres puntos vitales para su objetivo, subir a la máxima categoría del balompié local.

Metropolitanos se mantiene líder del torneo con 32 puntos, y sólo un desastre impediría su ascenso, pues tendría que perder los tres partidos que le quedan y Portuguesa y Zamora ‘B’ ganar la misma cantidad de compromisos. Con un punto más el cuadro violeta asegurará matemáticamente su boleto en Primera División.

Por otra parte, Portuguesa FC no se quedó atrás, y con el mismo resultado que el líder derrotó a la UCV FC en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.

Loading...

El “Penta” se mantiene en el segundo puesto del torneo con 33 unidades. Al igual que Metropolitanos, depende de sí mismo. Con dos puntos más jugará en la máxima categoría la próxima temporada.

El gran favor para Metropolitanos y Portuguesa lo hizo Mineros de Guayana B el sábado, cuando derrotó al Zamora B en el CTE Cachamay 3-2. El filial de Mineros frenó en seco a los de Barinas, lo cual les dejó el camino “libre” a los líderes para sellar su meta.

Arroceros FC, aún con mínimas posibilidades matemáticas, ganó 2-0 como local al Guatire FC. Los de Calabozo se encuentran a 9 puntos del segundo lugar, y sólo tienen chance de empatar matemáticamente con Portuguesa. De darse el milagro, la diferencia de goles juega en su contra.

El último partido de la jornada lo disputaron UA Falcón y SC Guaraní, donde el cuadro falconiano se impuso 2-0 y dejó sin opciones de ascenso a su rival.

El próximo fin de semana podría ser para fiesta, y no por el día de las madres, sino porque Metropolitanos FC y Portuguesa FC podrían lograr su ascenso.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Prensa Metropolitanos FC
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

Falleció Luis Mendoza

Luis Mendoza, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol venezolano, murió este lunes. Quien…