FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

Metropolitanos FC no baja los brazos

Arciniegas

En el marco de la fecha 16 del Torneo Ascenso, Metropolitanos FC resbaló en su visita a Barinas 3-2 ante su similar de Zamora FC “B”, resultado que posterga la celebración para la próxima jornada en casa, buscando concretar la clasificación a Primera División. Carlos Verdu y Manuel Huertas fueron los encargados de anotar por el equipo Violeta.

Metropolitanos FC saltaba al gramado del estadio  Reinaldo Melo de Barinas la tarde del sábado 10 de mayo, vistiendo su habitual uniforme color violeta. Del otro lado del campo, Zamora FC “B” utilizaría su uniforme de local, camisa amarilla y short blanco. Comenzando a rodar la esférica a las 3:38 p.m.

Las primeras instancias de juego, Metropolitanos FC tomaría dominio de la esférica, proponiendo jugadas de mucho peligro, llegando así a los seis minutos el gol del central Carlos Verdu con un fuerte remate de cabeza en el área chica para abrir las acciones y poner a soñar al equipo Violeta.

Sin embargo, la alegría duró poco, llegando el empate del equipo local a los 8 minutos. Remate de Edwin Sierra que no logró detener el guardameta Víctor Rivero para colocar el marcador 1-1. Los minutos pasarían y el encuentro se tornaría físico en el medio campo, de mucho rose para ambas oncenas, dificultando la elaboración de juego.

A los 32 minutos, el equipo local tomaría la ventaja en el marcador, desborde por la banda derecha del delantero Domingo Medina, enviando un remate cruzado desde los 30 metros del arco, colándose la esférica en el poste más lejano del guardameta Víctor Rivero, quedando el marcador 2-1.

A los 42 minutos, nuevamente Domingo Medina tomaría la banda derecha, en esta oportunidad, enviando un remate desde los 35 metros colándose la esférica de igual forma en el palo más lejano del guardameta Víctor Rivero, colocando el marcador 3-1.

La respuesta del equipo Violeta no tardaría en llegar, buscando con remates de larga distancia descontar en el marcador. Llegando a los 44 minutos un contragolpe gestado por un pase largo de Manuel Huertas, tomando la esférica con gran velocidad el delantero Guillermo Fernández quien recibiría una fuerte entrada en el área, siendo sentenciada por el principal. Seguidamente, Anderson Arciniegas sería el encargado de descontar el marcador con el tiro penal, terminando de esa forma el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Rafael Santana Jr. tomaría mano en el banco, realizando dos cambios buscando cambiar el resultado del juego. Metropolitanos FC atacaría con todo, remates de larga distancia, jugadas elaboradas pero sin fortuna.

A los 57 minutos, Renier Rodríguez tomaría la banda izquierda y se aproximaría al área de Zamora FC “B”, dejando a los defensas en el camino para enviar el centro, esférica que ganaría el delantero Guillermo Fernández en el área chica, enviando un fuerte remate de cabeza pasado la esférica a centímetros del larguero.

A los 60 minutos, nuevamente Renier Rodríguez tomaría la banda izquierda, pero en esta oportunidad, sacó un potente remate desde los 35 metros, pasando el balón rosando el larguero ahogando el grito de gol de los jugadores Violeta.

A los 73 minutos, el asistente arbitral tomaría la decisión que cambió el curso del encuentro. Jugada que dejaba al volante Violeta, Anderson Arciniega, a la línea de los centrales para enviar el balón al fondo de las redes y empatar el encuentro. Sin embargo, el asistente arbitral no se encontraba en la línea de la jugada, tomando la sentencia de alzar el banderín y sancionar la jugada como “posición adelantada”, anulando el gol.

Pasarían los minutos, jugadas elaboradas, remates de larga distancia, tiros de esquina por parte del equipo capitalino pero sin tener fortuna. La última jugada del encuentro se generó a los 92 minutos, quedando el juvenil Abraham Cabezas en el área chica enviando para enviar el remate de pierna derecha, exigiendo al guardameta de Zamora FC “B”, siendo nuevamente perjudicado Metropolitanos FC por el asistente arbitral, sentenciando saque de puerta en vez de tiro de esquina. Terminando de esa forma el encuentro.

Con este resultado, el equipo Violeta posterga su celebración, estando a las puertas del ascenso y mentalizados en buscar la victoria en los dos encuentros restantes en Caracas que les permita llegar a la máxima categoría del fútbol venezolano y con el título entre manos. Posicionalmente, Metropolitanos FC se ubica en la segunda posición de la tabla con 32 puntos en su haber, producto de 10 victorias y dos empates. En el balance de goles, el plantel lidera la tabla siendo el equipo con más tantos a favor, acumulando un total de 34. De igual forma, Metropolitanos FC es uno de los equipos con menos goles en contra, permitiendo un total de 12.

Ficha Técnica

Zamora FC “B” (3): Solórzano, Villanueva, Matheus, Hernández, Guillén, Casanova, Ramírez, Sosa (Pérez 79′), Martínez (Gámez 90′), Sierra (Márquez 70′ ), Medina.

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Carlos Verdu, Javier Maldonado, Gleider Caro, Renier Rodríguez, Wilkinson Rivas (Daniel Blanco 46’), Andrés Quintero (Carlos Ríos 72’), Anderson Arciniegas, Abraham Cabezas, Guillermo Fernández y Manuel Huertas (Kleudes García 46’). DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Kleudes García, Luis Tabares, Rafael Mea Vitali, Daniel Blanco, Rhykartz Adrián.

Gol: Edwin Sierra (8’), Domingo Medina (32’ y 42’) Zamora FC “B”/ Carlos Verdu (6’) y Anderson Arciniegas (44’) Metropolitanos FC.

Prensa Metropolitano FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos