Metropolitanos FC estuvo a punto de salvar el prestigio del fútbol venezolano en la primera semana copera, pero perdió 3-2 en Cusco ante Deportivo Garcilaso, en duelo de la Copa Sudamericana.
El partido fue de trámite intenso durante buena parte de su desarrollo, con ataques constantes. Sin embargo, el equipo peruano llegó con mejor respuesta física al tramo final y en la altura definió el triunfo con un gol de alta factura.
El cuadro violeta resistió en los primeros minutos al local, con un Álvaro Villete lúcido en la puerta. Charlis Ortiz abrió el marcador con un cabezazo en el minuto 25, luego de un error cusqueño que dio inicio a la acción.
Garcilaso tuvo reacción y en el 30, Gaspar Gentile igualó de cabeza. Metropolitanos volvió a responder en el 37, con un centro de Robinson Flores que permitió el doblete del Tigre Ortiz.
El equipo venezolano no renunció al ataque en la segunda parte pero sufrió el empate, con un penal cometido por Jean Fuentes y anotado por Pablo Erustes -el mejor jugador del dueño de casa- en el 63.
Metropolitanos fue perdiendo intensidad y terminó siendo arropado por Garcilaso. Un remate de Anthony Gordillo en el 90+3, de media distancia y sin dejar caer el balón, dejó con las manos vacías el más que aceptable partido del equipo caraqueño en la altura peruana.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Metropolitanos FC