Internacional

Messi, Zidane, Buffon y Pirlo jugarán por la paz

messi 4

Lionel Messi, Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Samuel Eto’o serán algunos de los futbolistas que saldrán al campo el próximo 1 de septiembre para jugar en Roma por la paz en el mundo, informaron los organizadores del evento.

Será el primer partido “Interreligioso por la Paz” y se celebrará el 1 de septiembre a las 20.45 hora local (18.45 GMT) en el Estadio Olímpico de Roma.

La iniciativa, organizada por las fundaciones sin ánimo de lucro Fundación Pupi y Scholas Occurrentes, pretende hacer un llamamiento por la paz mundial a través del deporte.

Según los responsables, el evento está inspirado en una conversación mantenida en abril de 2013 entre el futbolista Javier Zanetti y el papa Francisco en la que el pontífice, según el jugador, le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.

Los amantes del fútbol podrán seguir los preparativos previos al evento en la página web habilitada para el efecto, “www.matchforpeace.org”, que contiene información en inglés, italiano y español.

Además, los organizadores han creado un perfil en la red social Twitter con el nombre de “matchforpeace” en el que, a partir de hoy, escribirán mensajes de 140 caracteres.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos