Internacional

Messi y su padre fueron imputados por fraude

messi bayer

El juzgado de instrucción número 3 de Gavá (Barcelona) ha citado a declarar como imputados para el próximo mes de septiembre al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a raíz de la querella por fraude fiscal que presentó la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

Según han informado fuentes judiciales, en un auto la juez ha acordado admitir a trámite la querella de la fiscalía y abrir una investigación a Messi y su padre, a los que el Ministerio Público acusa de defraudar más de 4 millones de euros en sus declaraciones del IRPF de los años 2006 a 2009, informó la agencia EFE.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha asegurado hoy que se ha “enterado por la prensa” de que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellado contra él por presunta evasión de impuestos y ha negado haber defraudado al fisco.

“Es algo que nos causa sorpresa, porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”, ha manifestado Messi en su cuenta oficial de Facebook.

En idéntico sentido se ha pronunciado Juárez Veciana Abogados, el despacho que lleva los asuntos profesionales del jugador: “Queremos expresar nuestra sorpresa por la noticia publicada en los medios de comunicación, dado que ni nuestro cliente ni nosotros hemos recibido ninguna notificación de la fiscalía en relación con lo que ha aparecido publicado”.

A través de un comunicado, el bufete ha querido dejar claro que “siempre se ha atenido puntualmente las obligaciones fiscales” del astro argentino.

Lavinotinto.com
Foto: EFE / Archivo

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos