Internacional

Messi y Bravo a punto de rebasar dos récords en la Liga BBVA

Leo Messi

El Barcelona ha enfilado a dos de sus jugadores para rebasar dos récords en la Liga, el primero de una relevancia mayor, como es superar al legendario Telmo Zarra, cuyo récord goleador está a punto de arrebatárselo Messi, y el segundo en el que el chileno Claudio Bravo está a veinte minutos de firmar la mejor marca de ‘Pello’ Artola como portero invicto.

Después de la marcha goleadora del argentino Lionel Messi estos últimos años, cabía esperar que tarde o temprano uno de los récords que más se han resistido en la Liga, como son los 251 goles que marcó Zarra vistiendo la camiseta del Athletic Club, caería tarde o temprano.

Los dos tantos que logró contra el Granada en la sexta jornada de la Liga le han puesto a solo tres de la marca del legendario ariete del Athletic y de la selección española.

Por otra parte, Lionel Messi (Rosario, 24 de junio de 1987), superó este fin de semana la barrera de los 400 tantos obtenidos con la camiseta del FC Barcelona en todas las competiciones oficiales, así como con la albiceleste argentina en las diferentes competiciones de selecciones.

Con los dos tantos frente al Granada, Messi ha alcanzado los 359 goles con el Barça, de los que 248 han sido en la Liga. Con Argentina, el actual capitán del equipo que entrena Gerardo ‘Tata’ Martino ha firmado 42 goles, lo que fija su marca personal en 401 goles.

Otro récord que está cerca de superar un barcelonista afecta a la propia institución, y es el de más tiempo con la portería invicta, que aún ostenta el guardameta vasco Pedro María ‘Pello’ Artola, quien logró con el Barça estar 560 minutos invicto en un arranque de Liga, es decir, los seis primeros partidos de Liga más los veinte siguientes minutos del séptimo, en la temporada 1977-78.

El chileno Bravo se ha erigido en el portero titular de la Liga, en parte porque se vio beneficiado de la lesión del alemán Marc-André Ter Stegen, que si bien ya está hábil y debutó en la primera jornada de la Liga de Campeones (1-0 del Barça al Apoel), aún no ha jugado ni un solo minuto de Liga.

El entrenador Luis Enrique Martínez no se ha pronunciado por ningún portero a pesar de la continuidad de Bravo, dejando la puerta abierta a que pueda existir alternancia bajo los palos, como así está llevando a cabo en el resto de líneas, donde la rotación están siendo máxima, afectando a todos los jugadores, a excepción de Messi.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos