El futbolista argentino Lionel Messi se mostró este miércoles “ilusionado” de cara al Mundial de Brasil, pero rechazó la etiqueta de favorita para la selección Argentina y recordó que, para ganar el torneo, hay que “tener la suerte del campeón”.
En una entrevista concedida a una televisión local, el capitán del combinado argentino consideró que “el grupo está en un momento justo para ganar algo”, aunque, en su opinión, los equipos a seguir son “Alemania, Brasil, España y Francia”.
“Siempre hubo selecciones muy buenas que tuvo Argentina, que llegaron a mundiales con expectativa y luego no se llevaron nada”, recordó Messi, por lo que prefiere “ir de a poquito”.
Respecto a los equipos a los que se enfrentará en la fase de grupos, de nivel inferior al equipo albiceleste, Messi afirmó que “en un mundial nada es fácil, todos los partidos van a ser difíciles, se puede pensar que nos tocó un grupo fácil pero hay que demostrarlo en la cancha”.
El ’10’ consideró que el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, “hizo un gran trabajo y cambió los resultados” del equipo, que pasó de caer eliminado en cuartos de final de la Copa América 2011 a liderar la fase de clasificación para el mundial, por lo que le “gustaría” que siguiera al frente de la selección tras el torneo.
Sobre el Barcelona, Messi comentó que sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta le desean “que podamos ganar un mundial, porque son mis amigos y les haría felices”.
El rosarino finalizó recordando que se considera hincha del equipo argentino Newell’s Old Boys, y que le gustaría terminar su carrera en el fútbol en algún equipo de su país.
“Cuándo, todavía no lo sé, pero casi seguro que voy a volver”, concluyó Messi.
EFE
Lavinotinto.com