Internacional

Messi fue nombrado el mejor delantero en lo que va de año

messi

El argentino Lionel Messi (Barcelona) ha sido nombrado hoy mejor delantero de las ligas europeas en lo que va de año, por delante de los holandeses Arjen Robben (Bayern Múnich) y Bas Dost (Wolfsburgo), en una clasificación en la que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ocupa la vigesimonovena posición.

El estudio, publicado por el Centro de Estudios Internacionales del Deporte (CIES, en sus siglas en inglés), analiza el rendimiento desde el 1 de enero de este año de los jugadores de las principales ligas de Europa y evalúa las características de cada uno, como el disparo, creación de ocasiones, pases o regates.

Messi, autor de 17 goles en 12 partidos en 2015, es el delantero con mejor rendimiento en este 2015, después de alcanzar cien puntos, ocho más que Robben y 23 más que Bas Dost.

Su compañero en el Barcelona Luis Suárez es cuarto (71 puntos); Diego Costa, del Chelsea, es quinto (61 puntos); mientras que el inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y el alemán Marco Reus (Dortmund) están empatados en la sexta posición, con 57 puntos.

Las estrellas del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, en unos primeros meses de 2015 irregulares, han caído hasta la vigesimonovena, trigesimoquinta y trigesimoséptima posición, respectivamente.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos