Internacional

Messi: “Este puede ser el Mundial de Argentina”  

brasil_2014_amistoso_argentina_eslovenia_messi_efe_656x340

Por: Daniel Prat Jerez
Enviado especial

Río de Janeiro-. Lionel Messi es optimista. Y si él es optimista, Argentina puede tener alguna esperanza. Pese a estar rodeado de futbolistas con muchísimo talento como Ángel Di María, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín, el único capaz de poner a rodar el equipo es el zurdo del Barcelona.

Su gol contra Bosnia-Herzegovina marcó el inicio del equipo, luego volvió a anotar contra Irán para asegurar la clasificación y selló el primer lugar del grupo con su doblete contra Nigeria. Contra Suiza, cuando el reloj ya expiraba, sacó un truco más y asistió a Ángel Di María para derrotar al ordenado cuadro europeo y avanzar a cuartos de final.

“Siento que este puede ser el Mundial de Argentina”, afirmó con una sonrisa en la cara. “Por cómo está, por cómo llega, porque supimos sufrir y porque tuvimos la suerte de nuestro lado”, haciendo referencia al último ataque de Suiza, que terminó estrellándose en uno de los postes del arco de Sergio Romero. “Todo esto hace que sigamos ilusionándonos y con ganas de más”.

Su tranquilidad y optimismo choca de frente con la opinión de la prensa y los fanáticos albicelestes, quienes ven en el juego de su selección pocos indicios para ilusionarse. El capitán de Argentina, sin embargo, insiste en que su equipo tiene materiales para construir un fútbol que hasta ahora solo se ha visto de a ratos. “Esta selección da para más, sueña con mucho más”, reafirmó convencido Messi.

Sus declaraciones son grabadas por periodistas de todo el globo. En un par de minutos, el optimismo de Messi estará  reproducido en una decena de idiomas. “Ganar un partido así, con tanto sufrimiento, es bueno porque nos da fuerza para seguir, a veces es bueno”, recalcó.

Su equipo enfrentará ahora a Bélgica el próximo sábado por los cuartos de final. “Todos los partidos en el Mundial son difíciles”, apeló Messi al lugar común. “Uno cree que porque una selección no es de nombre va a ser fácil y no es así. Se han visto selecciones importantes que se han quedado afuera y otras que no se esperaban y siguen aquí”.

Argentina no es ninguno de esos dos casos. En casi todas las quinielas aparecía hasta los últimos partidos, sin embargo, no muchos preveían que llegaría jugando tan mal. Sus deficiencias a la hora de poner a rodar el balón le han robado el sueño a más de un argentino. Pero no a Messi. Y si él aún tiene fe, su gente aún tiene alguna esperanza.

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos