FútbolTorneos de Ascenso

Medio camino recorrido en el Torneo de Ascenso 2014

GuillermoMetro

El Torneo de Ascenso 2014 cumplió el pasado fin de semana con la mitad de su calendario. Tras nueve fechas disputadas Metropolitanos FC y Arroceros de Calabozo se encuentran en la parte más alta de la clasificación, lo que le daría el pase a la Primera División del fútbol profesional venezolano.

Metropolitanos, quien había empezado con un nivel arrollador el año 2014, cayó en dos partidos consecutivos, lo que le hizo perder una considerable ventaja a favor, algo que retomó el sábado cuando venció a Guatire FC. Fue la primera victoria de los violetas ante los mirandinos.

Por su parte, Arroceros de Calabozo sigue con buen ritmo en el torneo; es el equipo menos goleado y el que menos derrotas ha sufrido, aunque la gran cantidad de empates no lo tiene mejor ubicado. Los del estado Guárico empataron el pasado fin de semana ante Angostura FC, penúltimo de la tabla.

Detrás de los dueños de los puestos de ascenso se encuentran Zamora FC, con 16 puntos, igual que Arroceros, Portuguesa FC con 15 unidades y Guatire FC con 14 puntos.

Zamora no pelea ascenso, pero si tiene calidad en sus filas para cortarle el sueño de jugar en primera a más de uno en el campeonato, por lo que sigue siendo un rival de cuidado.

Portuguesa FC perdió el segundo lugar de la tabla de posiciones en la recién disputada jornada 9, luego de empatar en su visita a Unión Atlético Falcón.

Otro equipo que se alejó peligrosamente de la zona de promoción fue Guatire FC, y deberá mejorar en la segunda vuelta del torneo si quiere jugar en la máxima categoría la venidera zafra.

Abajo del quinto puesto de la tabla se encuentra SC Guaraní con 11 puntos, quien se alejó más de los puestos de ascenso tras caer ante Zamora en Barinas. Mineros, que tampoco asciende, se mantiene empatado con el cuadro de Valencia.

Con menos esperanzas completan la clasificación del Torneo de Ascenso 2014: UA Falcón (9pts), Angostura FC (8pts) y UCV FC (4pts).

Por: Joel Gorozabel
Foto: Prensa Metropolitanos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos