Internacional

Mauricio Soria: “Es una oportunidad para hacer algo muy positivo”

mauricio_soria_bolivia_2017_efe_1349x594

El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, sostuvo que sus dirigidos deben ganar a Chile el próximo martes en La Paz porque “el país así lo quiere” por el “contexto especial” en que se desarrollará el partido, con el reciente fallo del TAS contrario a la Verde y favorable a la Roja de por medio.

Soria afirmó que están conscientes de que el encuentro “tiene un contexto especial para los países y no podemos salirnos de esto”.

Indicó que aunque Bolivia ya no tiene opciones de clasificarse al Mundial de Rusia, la selección necesita ganar “porque el país también así lo quiere” y este partido es una oportunidad para hacer “algo muy positivo” y mostrar la evolución que ha tenido el equipo.

Soria también se refirió a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ratificar la sanción de la FIFA de retirar los cuatro puntos conseguidos en los partidos ante Chile y Perú por la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava.

El estratega señaló que el tema fue abordado “rápido” con el plantel porque, según dijo, “es más importante estar pendientes” de lo que podrán realizar el martes “y dejar de lado lo que estaba en manos de otras personas”.

“Obviamente que, dentro de lo que significa el orgullo de los futbolistas de haber ganado los partidos, tiene también un impulso anímico el poder jugar un partido contra alguien que injustamente ha recibido puntos”, añadió.

Insistió en la necesidad de concentrarse en la “parte deportiva” y no tanto en la carga “emocional” que implica jugar ante Chile que, si bien es algo que “contagia”, no debe afectar al desempeño del equipo en la cancha.

Entre ambos países existen tensiones políticas, sobre todo por la centenaria reclamación boliviana del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879.

Bolivia recibirá el próximo martes a Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas.

La Verde llega al encuentro tras sufrir una derrota por 2-1 ante Perú en Lima, mientras que la Roja cayó por 0-3 ante Paraguay en la decimoquinta fecha.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos