El entrenador argentino del FC Barcelona, Gerardo Martino, defendió este lunes su sistema de juego y admitió que el equipo debe mejorar en algunos aspectos, en pleno debate en el club sobre la filosofía futbolística que debe adoptar.
Una de las cuestiones principales se refiere a la posesión del balón, uno de los pilares del Barça en la ‘era Guardiola’. El sábado, en la victoria 4-0 ante el Rayo Vallecano, el equipo azulgrana tuvo menos posesión que su rival (51-49%) por primera vez en cinco años.
“Para el Barcelona siempre importa la posesión”, admitió Martino, que subrayó que no se ha producido un cambio sustancial en ese aspecto, ya que el porcentaje medio de posesión del equipo es similar al del año pasado, rondando el 66%.
Martino, que pidió también tener en cuenta cómo juega cada rival, rechazó estar molesto por el debate, aunque ironizó sobre esa cuestión.
“Cuando un equipo ha rayado la excelencia futbolística siempre se va a hablar de ese tipo de cuestiones, todavía más cuando el entrenador no es de la casa ni holandés”, afirmó.
El Barcelona consiguió sus dos primeros títulos europeos con entrenadores holandeses, Johan Cruyff (1992) y Frank Rijkaard (2006), y los dos siguientes con un hombre de la cantera, Josep Guardiola (2009 y 2011).
El club catalán ha comenzado muy bien la Liga española, con cinco victorias en cinco jornadas, con lo que ocupa el liderato, igualado a puntos con el Atlético de Madrid.
Por: AFP
Foto: Alejandro García – EFE
Lavinotinto.com