+DeportesBéisbolNoticias

Martín Pérez opta por la Tommy John

Félix Olivo y los Rangers de Texas se reunirán este viernes para oficializar lo inminente y fijar el día en que Martín Pérez procederá a practicarse la Tommy John.

El portugueseño fue sometido a una resonancia magnética, la pasada semana, y los resultados arrojaron una rotura parcial del ligamento colateral ulnar del codo izquierdo que amerita ser reconstruído y para ello será necesario tomar el camino que otros diecisiete lanzadores han recorrido este año, incluyendo Bruce Rondón, relevista criollo de los Tigres de Detroit.

“Ya tomé mi decisión”, dijo El zurdo al otro lado del teléfono. “Lo más conveniente es que me operen. Lo he pensado mucho y lo he conversado con mi familia. Ese es el riesgo de ser pitcher. Si me hago la transfusión tendré tres meses de rehabilitación, después puedo lastimarme en la primera salida, requerir la operación y perder doce meses más”.

“Prefiero perder seis meses este año y seis el próximo”, agregó. “Para el Juego de Estrellas de la próxima temporada estaré lanzando”.

Se proyectaba que el año en curso iba a ser espectacular para el criollo que arrancó invicto en sus primeras cinco aperturas, en las que alojó seis rayitas, concedió nueve bases por bolas, ponchó a 23 oponentes, tiró 26.2 entradas al hilo en blanco, incluyendo par de blanqueos consecutivos y dejó efectividad de 1.42.

“No lo creía cuando me dijeron”, contó el nativo en la conversación. “Al momento me sentía muy mal. Este era mi año pero Robinson Chirinos, Joakim Soria y (Rougned) Odor hablaron conmigo y eso ha sido de gran ayuda. En estos momentos es que uno conoce a sus verdaderos amigos. El Señor sabe porque hace las cosas. El mundo no se está acabando”.

Los problemas de Pérez comenzaron en su última presentación de abril en la que permitió ocho rayitas en cuatro capítulos y dos tercios. En adelante alojó otras once carreras en sus últimas dos actuaciones y su efectividad se infló de 1.42 a 4.38, en menos de dos semanas.

“No tuvo nada que ver”, reconoció el siniestro a través del hilo telefónico. “El último día senti un dolor en el tríceps, ni siquiera donde está la lesión, sino más arriba. Estaba súper asustado pero tomé la mejor decisión. Yo me sentía bien. Lo que tuve en las salidas anteriores fueron problemas de localización”.

El venezolano es el tercer pitcher a quien le recomiendan la cirugía en menos de una semana detrás de José Fernández, el as de los Marlins de Miami, y José Cisnero, quien pertenece a los Astros de Houston, según MLB Reports.com.

Una vez el trío viaje al quirófano serán dieciocho los pitchers que se habrán practicado la Tommy John esta campaña.

Por Marcos Grunfeld
Foto:Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos