Marruecos se convirtió en el primer equipo árabe en llegar a cuartos de final de un Mundial, mientras que Portugal goleó, en el cierre de los octavos de Catar 2022.
La escuadra magrebí igualó 0-0 con España en los 120 minutos, pero en la tanda de penales se impuso 3-0. El elenco africano le planteó un duelo táctico al europeo y logró imponer sus condiciones para llevar el partido a la última instancia.
Allí, el portero Bono detuvo dos cobros y el restante español dio en el palo, por lo que el cuadro norafricano logró su pase a los cuartos de final por primera vez en su historia.
El último boleto a la siguiente ronda lo amarró Portugal, con su mejor presentación en lo que va del torneo, un claro 6-1 ante Suiza. Gonçalo Ramos abrió la cuenta en el minuto 17 y Pepe consiguió el segundo en el 33.
La segunda parte mostró al elenco luso haciendo gala de contundencia: Ramos alcanzó el primer triplete del Mundial 2022, con anotaciones en el 51 y 67; además de goles de Raphäel Guerreiro en el 55 y Rafael Leao en el 90+2. Descontó Manuel Akanji en el 58.
Marruecos y Portugal se medirán el sábado, en uno de los cruces de los cuartos de final.
Lavinotinto.com
Foto: Yahoo