Internacional

Marruecos organizará el Campeonato Africano de Naciones de 2018

marruecos_fifa_1349x594

El Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió que Marruecos sea el organizador del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) de 2018 tras habérselo retirado a Kenia por retrasos en la construcción de los estadios, informó hoy la organización en un comunicado.

En una reunión de urgencia celebrada en Lagos (Nigeria), el Comité decidió que sea Marruecos el encargado de celebrar esta competición que se disputará entre el 12 de enero y el 4 de febrero, descartando así la candidatura de Guinea Ecuatorial, el otro país que se había presentado.

Marruecos alojará así su primer gran torneo continental de selecciones desde 1988, ya que, aunque fue elegida sede de la Copa de África para 2015, los temores por la epidemia de ébola que afectaba a varios países del continente hicieron que renunciase a su organización, que finalmente recayó precisamente en Guinea Ecuatorial.

La Federación de Fútbol de Etiopía, que fue elegida sede del CHAN 2020, había mostrado interés por alojar también el de 2018 tras la caída en desgracia de la organización keniana, pero no fue capaz de conseguir el apoyo de su gobierno, por lo que no pudo presentar una candidatura formal.

El CHAN, torneo bianual en el que participan 16 selecciones del continente, es similar a la Copa de África, con la diferencia de que solo pueden disputarla futbolistas que jueguen en el campeonato doméstico de su país, con el objetivo de potenciar las ligas locales.

Su primera edición data del 2009, y desde entonces los ganadores han sido la República Democrática del Congo (2009 y 2016), Túnez (2011) y Libia (2014).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos