FútbolInternacional

Markarián: “Tengo las herramientas necesarias”

vivelohoy.com markarian

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián aseguró este martes que tiene definido el equipo para enfrentar a Uruguay el viernes en Lima por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Tengo las herramientas (jugadores) necesarias para afrontar el partido ante Uruguay, las vamos a utilizar de mejor manera porque mi equipo lo tengo definido hace un mes”, dijo Markarián en conferencia de prensa.

“Va ser el mejor partido que podamos, sabemos lo importante que es, sabemos que nos jugamos una carta trascendente porque ahora dependemos de nosotros”, comentó el entrenador que enfrentó a los periodistas que llegaron a los entrenamientos en la Villa Deportiva de Lima tras comentarios que no dio a conocer.

“Estoy viniendo para desvirtuar alguna estupidez y para sustituir a mis jugadores que no quieren venir. Vengo yo para que vean que no es por miedo, simplemente no quería generar ningún tipo de estupideces antes de un partido”, indicó el DT.

El ‘mago’ Markarián manifestó que por suerte su equipo no depende de las matemáticas para clasificar, si no de un triunfo para seguir buscando su pase al Mundial.

Por su parte, el delantero Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) dijo que están centrados y mentalizados para lograr los tres puntos en disputa ante la selección charrúa que llegará a Lima con sus principales figuras, los atacantes Luis Suárez, del Liverpool inglés, y Edinson Cavani, del París Saint Germain francés.

Uruguay es un gran rival, no solo tiene tres jugadores, el equipo uruguayo es un gran equipo que tiene mucha experiencia”, dijo Guerrero.

“Tenemos que estar bien concentrados en los noventa minutos, llegó muy bien físicamente para este partido”, señaló el atacante.

Markarián continuará el miércoles sus entrenamientos a puerta cerrada en la Villa Deportiva de Lima y su concentración con 27 jugadores (15 extranjeros y 12 locales).

Estos son nuestros partidos, depende de nosotros hacer las cosas bien, el viernes va ser nuestro día”, dijo el volante izquierdo Juan Vargas.

El martes, el técnico uruguayo realizó practicas de defensa, ataque y definición en un partido con la selección Sub-18.

Cuatro días después de enfrentar a Uruguay por la decimoquinta fecha, Perú visitará a Venezuela en Puerto La Cruz, dos encuentros considerados decisivos para mantener sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

Argentina lidera la tabla con 26 puntos, seguida por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos