Internacional

Mario Gómez se reencuentra con la selección

gomez

El delantero alemán Mario Gómez se ha reencontrado con su selección en plena Eurocopa, con tres goles en dos partidos que han hecho que queden atrás momentos difíciles que pasó en otro tiempo con la camiseta de Alemania.

Gómez fue visto, prácticamente desde su salto al profesionalismo con el Stuttgart, como uno de los mejores delanteros de Alemania. Su apodo, “El torero”, resume de forma curiosa su doble origen -es hijo de padre español y madre alemana- y también su condición de goleador nato.

“Tor” en alemán quiere decir gol y la palabra “Tor-ero”, cuando se le aplica a Gómez -y con frecuencia se escribe con el guión en el medio- es algo más que una palabra tomada del español, es un neologismo inventado para describir a un goleador. Ahora, tras sus goles en la Eurocopa, también se habla de super Mario “Gólmez”.

La temporada 2006/2007 fue la que catapultó a Mario Gómez a la primera línea del fútbol alemán, con apenas 21 años. Gómez fue la figura clave del Stuttgart en la conquista del título liguero en esa campaña.

Por su tipo de juego y su presencia física, Gómez ha sido calificado en ocasiones como una curiosa mezcla de Pipo Inzaghi y Luca Toni, pues mezcla la agilidad y la movilidad del primero con la corpulencia y la fortaleza en el juego aéreo del segundo, lo que lo hace doblemente peligroso.

Su campaña en el Stuttgart lo llevó a ser convocado pronto a la selección alemana, con la que debutó el 7 de febrero de 2007 en un partido contra Suiza que Alemania ganó por 3-1 y en la que Gómez marcó su primer gol como internacional absoluto. Desde ese día, Gómez fue visto como uno de los fijos en las convocatorias alemanas y muchos creyeron que la Eurocopa de 2008 iba a representar su consagración internacional.

Sin embargo, el torneo estuvo lejos de ser afortunado para Gómez que, prácticamente desde el primer partido empezó a fallar increíbles ocasiones de gol, algunas incluso a puerta vacía.

Con la Eurocopa 2008, en la que Gómez terminó relegado al banquillo de la Alemania que a la postre que a la postre sería subcampeona de Europa, empezó una época de sequía goleadora, en los partidos internacionales, para el “Torero”.

Fue una de esas épocas en las que un jugador parece estar preso de una maldición. Hiciera lo que hiciera, las cosas no le resultaban a Gómez y como es natural en estos casos la prensa alemana empezó a contar los minutos que llevaba sin marcar con la selección.

Su época de sequía con la selección no impidió que siguiese teniendo un buen rendimiento con el Stuttgart lo que llevó a que el Bayern de Múnich desembolsará 30 millones de euros para ficharlo para la temporada 2009/2010 en una operación que constituye el fichaje más caro de la historia del club bávaro.

Sin embargo, su situación en la selección no era fácil, debido en buena parte a que Miroslav Klose parecía tener escriturada la posición de delantero centro.

Muy probablemente, si Klose no hubiera llegado falto de minutos a la Eurocopa, por cuenta de una lesión, Gómez no hubiera sido titular en el primer partido contra Portugal. Su aparición en el once inicial fue vista en Alemania como una sorpresa. Cuando estaba a punto de ser sustituido -Klose ya estaba esperando en la raya- vino el centro de Sami Khedira y el remate de cabeza perfecto que le daría la primera victoria a Alemania.

El gol fue motivo de júbilo pero no acalló a los críticos y a los dudosos. El exinternacional Mehmet Scholl se quejó de que Gómez participaba poco en el juego y que seguía sin sacar todo el partido posible de su talento.

La respuesta vino en el siguiente partido ante Holanda, donde Gómez estuvo muy activo y además se convirtió en la figura del compromiso con dos golazos. El primero lo hizo con remate raso desde el centro del área, tras recibir un pase de Bastian Schweinsteiger y ponerse en posición de disparo autohabilitándose de tacón y haciendo un giro sensacional para un hombre de 1,90 de estatura.

El segundo lo marcó también tras pase de Schweinsteiger, con un remate a la escuadra desde una posición difícil. Pasada la hora de juego, Gómez dejó el campo para dar paso a Klose. El seleccionador Joachim Löw quiere seguir contando con los dos aunque su sistema no permite que jueguen al tiempo.

EFE
LaVinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos