+DeportesBaloncestoNoticias

Marinos apoya requerimientos de seguridad en LPB

Toquita Mejías Lista

La organización Marinos de Anzoátegui, siempre apegada a las mejoras que puedan realizarse en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), sigue trabajando en fortalecer las medidas de seguridad y garantizar que se brinde un gran espectáculo en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Gianni Patino, gerente general del Acorazado Oriental, anunció la contratación del comisario José Gregorio Salazar, como el nuevo Jefe de Seguridad del equipo, quien se encargará de velar por un buen comportamiento de los asistentes a los juegos y de supervisar que los fanáticos no introduzcan ningún objeto prohibido a las instalaciones del gimnasio.

Anunciamos con mucha satisfacción  la contratación de Salazar (José Gregorio), quien de ahora en adelante será el encargado de la seguridad dentro y fuera de las instalaciones del gimnasio Luis Ramos”, comentó el directivo naval.

Salazar es licenciado en Administración Policial, además de tener experiencia en seguridad y protección integral, y ya estuvo laborando en la organización naviera en la década de los 90, con un comportamiento intachable.

“Ya estamos trabajando junto al comisario Salazar, quien estuvo presente con nosotros en la primera reunión que realizó la LPB junto a los gerentes y jefes de seguridad de todos los equipos, en donde se implementaron una serie de medidas preventivas para evitar focos de desorden dentro de los recintos deportivos”, explicó Patino.

El nuevo jefe de seguridad del nonacampeón de Venezuela, será el responsable de coordinar toda la logística de resguardo interna del recinto deportivo, girar instrucciones al personal que labore en cada uno de los juegos y coordinar con todas las instituciones públicas de seguridad del estado para contar con la presencia de efectivos durante toda la temporada.

Estamos de la mano con la LPB, queremos que sea un espectáculo limpio el que brindemos en nuestra casa, estamos de acuerdo con la suspensión de bebidas alcohólicas en el último cuarto, es parte de las soluciones, pero también contaremos con controles de seguridad para ingresar al Luis Ramos, detectores de metales e implementaremos la prohibición a los fanáticos de entrar con bolsos, para evitar que puedan ingresar con botellas u objetos cortantes y metálicos” siguió.

Patino también estuvo de acuerdo con la propuesta de identificar con uniforme y número a todos los efectivos de seguridad privada de los equipos, para que si por alguna razón, incurran en una falta puedan ser denunciados ante sus superiores por el número asignado.

Verdadera importancia

A partir de la próxima temporada del circuito rentado nacional se implementará que los partidos denominados de alto riesgo, entre rivales de gran adversidad o encuentros de postemporada y final, deberá estar presente un representante del Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo (DP), con el fin de aplicar cualquier sanción oportuna.

“Queremos darle la verdadera importancia al evento, seguridad especial y que se sientan cómodos dentro del recinto deportivo, debemos hacer entender al fanático que debe cambiar su comportamiento”, comentó Salazar.

También aprovechó la oportunidad, para anunciar que se está evaluando al personal de seguridad que laboró en la temporada 2013, “ponderaremos su desempeño y de igual forma ya estamos realizando captación, selección y evaluación de nuevo personal, quienes deberá cumplir con varios requerimientos”.

Los agentes de seguridad deben tener buena actitud y buen trato hacia los fanáticos, se debe usar el uso progresivo de la fuerza, iniciar con el diálogo y evitar, en todo momento, la agresión física.

Cumpliendo con los requerimientos de la LPB, los navieros implementarán a partir de 2014, el uso de detectores de metales y cámaras de seguridad, que mantengan monitoreado, en todo momento, lo que sucede dentro del gimnasio.

Nuevas reuniones

La próxima semana se celebrará una nueva reunión de gerencia y Comisión Técnica, en Maturín. Allí se trabajará con el Reglamento General de la Liga, y se iniciarán las discusiones para la modificación de algunas disposiciones contenidas en este cuerpo normativo, entre ellas varias relacionadas con el tema de seguridad en lo que tiene que ver con la prevención, políticas generales y sanciones.

Nota y Foto: Prensa Marinos de Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos